jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Preolímpico Vóley femenino

Perú le ganó a Colombia y Venezuela logró su primera victoria

Con un triunfo importantísimo de Perú sobre Colombia en sets corridos, las peruanas igualan a Argentina en las posiciones y dejan un paso atrás a Colombia en la búsqueda de la clasificación.

Perú le ganó a Colombia y Venezuela logró su primera victoria
sábado 09 de enero de 2016

Este viernes se disputó la tercera jornada del Preolímpico Sudamericano con un triunfo importantisimo de Perú sobre Colombia en sets corridos. Con este resultado las peruanas igualan a Argentina en las posiciones y dejan un paso atrás a Colombia en la búsqueda de la clasificación. En el otro encuentro, Venezuela se impuso por 3-0 sobre Chile y logró su primera victoria en el certamen.

Un párrafo aparte merece el excelente espectáculo que brindaron Perú y Colombia en un encuentro que colmó todas las expectativas generadas en la previa. El primer set se prolongó en un duelo imperdible entre Rueda y Montaño, pero las fallas en el saque del conjunto cafetero facilitaron el desenlace a favor de Perú. El segundo capítulo mantuvo la intensidad, pero mientras Colombia perdió confianza, Perú se mantuvo certero y aguerrido en defensa para abrochar el 2-0. En el último parcial Colombia no pudo mantener el ritmo y Perú se encargó de meterse en la pelea por la clasificación con un 3-0 contundente con parciales de 30-28, 25-22 y 25-22. La máxima anotadora del juego fue Madelaynne Montaño con 31 unidades y una actuación brillante, del lado de Perú se destacó la joven Angela Leyva, que aportó 20 puntos.

En el primer turno, Venezuela demoró un set en encontrar la llave que permitiera sacar adelante el encuentro ante Chile. De hecho, todo el primer parcial fue parejo y se resolvió en el cierre con la vinotinto más precisa en ataque. De la segunda parte en adelante las dirigidas por Iván Nieto crecieron en su juego y ya no permitieron que las trasandinas se repongan. Con Roslandy Acosta como goleadora con 18 puntos, la Selección "vinotinto" sumó su primer victoria en el torneo con parciales de 25-22, 25-13 y 25-9.

Este sábado continuará el certamen con dos encuentros: a las 14hs Perú vs Venezuela y a las 17hs la vuelta a la cancha de Argentina, que chocará con Colombia en otro encuentro que promete ser electrizante.

Te puede interesar
Últimas noticias