viernes 19 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Dakar 2016: etapa superada para los regionales

El barilochense Martín Maldonado (Mercedez – Colcar), arribó en la 80º posición, quedando en la 70º en la general.

Los regionales en el Dakar 2016
Foto @PITUSCHOLZ
Foto @PITUSCHOLZ
sábado 09 de enero de 2016

Bolivia presentó una dura etapa en el Dakar 2016 en el rulo de Uyuni. Al arribo en el final del especial de la sexta etapa del Dakar Argentina Bolivia 2016 los participantes manifestaron haber cumplido con la prueba mas complicadas de las corridas.

A la exigencia de caminos cambiantes en cuanto a terrenos, una extenso especial que atenta contra la concentración necesaria, exigencia en la navegación y la altura genero dificultades físicas.

Fueron 542 kms de especial para Motos, Quads y Autos, mientras que los camiones debieron cumplir con 295kms en la sexta etapa que tuvo a Uyuni (Bolivia) como punto de partida y finalización

La dureza de la etapa no impidió que los pilotos regionales cumplieran con el objetivo de arribar al final del especial, cumplimentado las dos etapas maratón.

El barilochense Martín Maldonado (Mercedez – Colcar), arribó en la 80º posición, quedando en la 70º en la general.

Tampoco fue fácil para Alexis Medina (Beta). El piloto de 25 de Mayo que participa en la categoría motos, con muchos vínculos con el Alto Valle, sufrió las dificultades que se le presentaron arribando en el puesto 105º, cayendo al 95º en la general.

Otro que padeció inconvenientes, en su caso con la electrónica, fue Pablo Copetti (Yamaha). El equipo, una vez arribado al campamento, se abocó a solucionar la falla que la centralina electrónica que le genero perder rendimiento, si bien culminó en el 11º puesto, sosteniéndose 7º en la general.

Entre los autos fueron buenas las novedades. Los neuquinos Fernando Bradach – Roberto Corbalan (Renault Duster) consiguieron continuar en una curva ascendente en cuanto a resultados, logrando su mejor performance culminando 52º, subiendo a la 58º ubicación en la general.

Quien también cerró en buena forma su etapa fueron los de Catriel, Alicia Reina – Dante Pelayo (Toyota) que consiguieron su mejor performance arribando en el 60º posición, subiendo a la 67º en la general.

La continuidad del Dakar no da respiro y rápidamente deben enfocarse en la Etapa 7 (Uyuni-Salta), la que marcará el regreso de la carrera a la Argentina. Serán 793 kilómetros de los cuales 353 kms serán de especial donde abundarán numerosos cruces de ríos y en la que se cree que la mitad de los vehículos llegará de noche a Salta. Donde serán premiados con el esperado día de descanso. (Fuente Deporte Motor)

Te puede interesar
Últimas noticias