sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Histórica clasificación de Las Panteras a los Juegos Olímpicos Río 2016

Ante más de 2000 personas presentes en el Pedro Estremador, Las Panteras vencieron a Perú 3 a 0 y por primera vez en la historia el voley femenino estará en los Juegos Olímpicos.

Histórica clasificación de Las Panteras a los Juegos Olímpicos Río 2016
domingo 10 de enero de 2016

Histórica fue la participación del equipo nacional de voleibol femenino en Bariloche. Con cuatro triunfos consecutivos sobre Chile, Venezuela, Colombia y Perú, logró un cupo para los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Con una implacable actuación y un marco impresionante en el estadio Pedro Estremador, Las Panteras vencieron este domingo al seleccionado peruano por 3 a 0 (25-20, 25-20, y 25-14) y lograron el primer puesto en el certamen desarrollado en Bariloche.

En el comienzo Perú rápidamente recuperó el saque y se puso tres tantos arriba, pero Argentina reaccionó y con el ensordecedor apoyo del público comenzó a descontar.

Las peruanas apelaron a la potencia de sus atacantes, pero las locales igualaron en 5 puntos. Cuando el marcador mostraba 8 a 7, el entrenador argentino pidió el primer tiempo técnico. El equipo reacomodó el bloqueo y se puso arriba 12 a 10. Mimi Sosa acertó en el ataque y la visita pidió el segundo minuto técnico. Las locales comenzaron a acomodarse en el partido y el primer parcial las encontró 16 a 11 arriba. Firme en defensa, con el ingreso de Martinez, y con mucho orden, el conjunto nacional mantuvo la diferencia en el tanteador. Las peruanas reaccionaron y lograron colocarse a tres puntos, pero Argentina definió el primer set 25 a 20.

En el segundo set ambos equipos se mostraron sólidos en defensa y el marcador se mantuvo igualado hasta los siete tantos. Firme defensa de las argentinas y disciplina en el bloque, fueron las herramientas que utilizó el conjunto nacional para sumar en el segundo set.

Con inteligencia las locales trabajaron cada punto, y comenzaron a marcar diferencia para poner el marcador 17 a 14. Algunos errores en la recepción le permitieron descontar a las peruanas, pero rápidamente el técnico argentino ordenó el equipo y la diferencia se extendió a cinco puntos, con un parcial de 22 - 17. Nizetich concretó puntos trascendentes ante la férrea defensa peruana, para que el seleccionado nacional selle el segundo set 25 a 20.

Argentina comenzó con mucha confianza y rápidamente se puso 3 a 0 arriba, pero las peruanas estaban obligadas a descontar. Con el resultado en contra y la presión del público, Perú fue perdiendo contundencia, situación que Las Panteras aprovecharon para estirar la diferencia.

Lazcano, Sosa y Nizetich, demostraron su carácter en cada pelota. El primer parcial cerró 15 a 5 para Las Panteras, que ingresaron a la cancha con la convicción necesaria para definir su pase a los Juegos Olímpicos.

El tramo final encontró al equipo nacional con con signos de desgaste físico, pero con la firme convicción de que el juego no se les escaparía. Fue 25 a 14 y explosión final de las 2000 almas presentes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias