jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Dakar 2016

Con contratiempos, Maldonado completó el tramo

La peor cara del Dakar Argentina Bolivia 2016 se vio en la novena etapa que dio inicio a la recorrida por el desierto de Fiambala, hoy en el sector próximo a Belén (Catamarca).

Luego de 10 horas el equipo completó el tramo Belén-Belén
Foto @PITUSCHOLZ
Foto @PITUSCHOLZ
miércoles 13 de enero de 2016

La peor cara del Dakar Argentina Bolivia 2016 se vio en la novena etapa que dio inicio a la recorrida por el desierto de Fiambala, hoy en el sector próximo a Belén (Catamarca). A las complicaciones que de por si presentaba el especial se sumó la alta temperatura que llevó a la organización a acortar el especial en el CP2.

La etapa Belén – Belén (Fiambala para motos y quads) tenía en la previa varios factores que los participantes la marcaban como una de las de mayor complejidad. Un especial en el que fue clave la navegación, dunas con vegetación, lechos de ríos, cortadas, una arena blanda y como corolario temperaturas que volvieron a la etapa extrema.

Inicialmente eran 285 kilómetros de especial, pero la organización decidió acortarlos a 178 porque los plazos se extendían.

Para el barilochense Martín Maldonado y su compañero Sebastián Scholz fue la etapa más dura de todas las recorridas en la competencia. Luego e 10 horas lograron completar la etapa.

Para las motos y quads esta novena etapa es el inicio de la segunda en modalidad maratón que se completará mañana con la que unirá Fiambala, donde se realizó el campamento para estas categorías, con La Rioja. A diferencia de la realizada la pasada semana los pilotos podrán realizar reparaciones en su unidades, teniendo la colaboración de sus compañeros de ruta.

Un nuevo escalón superado para el Alexis Medina (Beta) en la categoría Motos. El piloto de 25 de Mayo (La Pampa) completó el especial ubicado en el 75º lugar que lo dejó clasificado en la 84º posición. No será extraño para “Lechi” tener que echar mano a reparaciones menores, controlar fuidos, limpiar filtors, estirar cadena y demás en esta su primera etapa maratón haciendo su propia asistencia

Gran etapa de Pablo Copetti (Yamaha) que se quedó con la victoria entre los Quads. Esta es la segunda ocasión en que el piloto radicado en San Martín de Los Andes se alza con tal distinción, si bien en la anterior oportunidad debió hacer abandono por rotura de quad. Copetti se sostiene en la sexta posición y mantiene su intención de igualar o superar ese quinto puesto, su mejor resultado en un Dakar.

La décima etapa marcará la segunda parte de la etapa maratón para las motos y quads, que largarán mañana en pelotones de 10 pilotos cada 3 minutos. Mientras que la mayor dificultad para los autos será que debena abrir camino en una especial donde la correcta navegación será fundamental, al momento de recorrer las dunas de Fiambalá, que se convirtieron en uno de los sectores decisivos en el cada Dakar. Que este año será de mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista, que a diferencia de la etapa de hoy serán sectores mas abiertos sin tanta vegetación. (Fuente Deporte Motor)

Te puede interesar
Últimas noticias