jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Dakar 2016: Abandonó Maldonado

El barilochense quedó fuera de la competencia luego de romper el embrague a pocos kilómetros de completar la etapa.

Dakar 2016: Abandonó Maldonado
jueves 14 de enero de 2016

El barilochense Martín Maldonado junto a su acompañante Sebastián Scholtz quedaron ayer fuera de la competencia luego de romper el embrague a pocos kilómetros de completar la etapa. 

Un nuevo escalón superado para el Alexis Medina (Beta) en la categoría Motos. El piloto de 25 de Mayo (La Pampa) completó el especial ubicado en el 75º lugar que lo dejó clasificado en la 84º posición. No será extraño para “Lechi” tener que echar mano a reparaciones menores, controlar fuidos, limpiar filtors, estirar cadena y demás en esta su primera etapa maratón haciendo su propia asistencia

Gran etapa de Pablo Copetti (Yamaha) que se quedó con la victoria entre los Quads. Esta es la segunda ocasión en que el piloto radicado en San Martín de Los Andes se aza con tal distinción, si bien en la anterior oportunidad debió hacer abandono por rotura de quad. Copetti se sostiene en la sexta posición y mantiene su intención de igualar o superar ese quinto puesto, su mejor resultado en un Dakar.

La exigencia en autos se tornó mayúscula, asi como el esfuerzo por completar el especial. La altas temperaturas que rozaron los 50ºC de sensación térmica hacen que los primeros autos puedan sortear, por beneficios técnicos, completaron el especial. La rotura de los pisos, asi como el paso de los camiones llevan a que se torne intransitable los caminos. A todas las dificultades detalladas solo los catrilenses Alicia Reina y Dante Pelayo (Toyota) entre los regionales lograron completar el especial posicionandose en el 73º lugar.

La décima etapa marcará la segunda parte de la etapa maratón para las motos y quads, que largarán en pelotones de 10 pilotos cada 3 minutos. Mientras que la mayor dificultad para los autos será que debena abrir camino en una especial donde la correcta navegación será fundamental, al momento de recorrer las dunas de Fiambalá, que se convirtieron en uno de los sectores decisivos en el cada Dakar. Que este año será de mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista, que a diferencia de la etapa de hoy serán sectores mas abiertos sin tanta vegetación. (Fuete Deporte Motor)

Te puede interesar
Últimas noticias