viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Realizan controles en el agua del Lago Nahuel Huapi

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) participó de un encuentro entre diferentes organismos e instituciones para abordar la situación ambiental del lago.

Realizan controles en el agua del Lago Nahuel Huapi
viernes 15 de enero de 2016

La reunión, realizada el martes pasado, contó con la presencia de referentes del Departamento Provincial de Aguas, Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, Municipalidad de Bariloche, Defensa Civil, de los Ministerios de Salud; Turismo, Cultura y Deporte y Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa Eléctrica de Bariloche Limitada, además del área legal y técnica de Ambiente.

Los controles en la calidad del agua se llevarán adelante en puntos críticos del área de estudio. Se trata del programa de Monitoreo Lago Nahuel Huapi - Sector Arroyo Ñireco - Descarga Planta depuradora de líquidos clocales.

Desde la SAyDS se informa que el área de estudio se ubica entre la desembocadura del arroyo mencionado y la planta depuradora, que se caracteriza por recibir eventuales líquidos crudos tras desbordes y los efluentes de la planta propiamente dicha. Las partes acordaron que los sitios de muestreos estarán ubicados entre el Puerto, el barrio Melipal, sobre Avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 5, y la planta de tratamiento.

También se acordó realizar gestiones ante Nación para actualizar el Plan Director (originario de 1996), además las inversiones y las siguientes obras: nuevo colector costanero: ajuste del proyecto ejecutivo; tramo Ñireco – planta; tramo puerto; segundo módulo de tratamiento; proyecto existente; actualización de presupuesto; realizar proyecto del emisario y ejecutar; colector Oeste tramo Melipal – puerto; anteproyecto existente, realizar proyecto ejecutivo; tramo Melipal - monolito solo para la parte de conducción; estación elevadora y tramo Monolito-Puerto.

El objetivo final es elevar al Gobierno Nacional los proyectos para la ejecución de las mencionadas obras dado el elevado costo que significan. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias