Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy en Ingeniero Jacobacci la primera oficina comercial para la prestación del servicio de telecomunicaciones en Río Negro de TELSUR SA.
Weretilneck inauguró nuevo servicio para mejorar telecomunicaciones en Jacobacci
20/01/2016
Río Negro

Weretilneck inauguró nuevo servicio para mejorar telecomunicaciones en Jacobacci

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy en Ingeniero Jacobacci la primera oficina comercial para la prestación del servicio de telecomunicaciones en Río Negro de TELSUR SA.

El mandatario comenzó sus actividades a las 11 con la inauguración de la oficina comercial de TELSUR SA, firma que se encuentra conformada mayoritariamente por la empresa rionegrina de tecnología ALTEC S.E. (51% accionario) y la firma francesa, líder en telecomunicaciones internacionales, DUONS.

Allí la firma Altec hizo entrega de dos camionetas 0 km, 4x4, adquiridas y equipadas especialmente para las tareas de tendido, instalación y soporte técnico de la conectividad por fibra óptica en la Región Sur. El acto se realizó durante una mañana calurosa en la Av. San Martín.

El presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, manifestó a Bariloche Opina su satisfacción por la concreción del proyecto, destacando al "gran equipo que trabajó para que esto se logre".

"No solo trabajaron técnicos de ALTEC, sino también ingenieros de ARSAT y de TELSUR, junto a otros de París que vía online iban chequeando y testeando que el equipamiento esté dentro de los estándares acordados", destacó.

Adelantó que el servicio va a llegar a la zona cordillerana en los próximos tres meses. "Vamos a alcanzar tanto Bariloche como Viedma, en la medida que los técnicos de ARSAT vayan "iluminando" los nodos que están distribuídos en la provincia".

"Esto es un buen ejemplo de articulación entre lo público y lo privado", puntualizó.

También la legisladora provincial Arabela Carreras indicó a este medio que "es un paso muy importante. Estar interconectados trae beneficios desde lo pequeño hasta lo más grande. No tienen límites las posibilidades que brinda esta inversión para el desarrollo local".

"Esta es una de nuestras mayores preocupaciones, integrar la provincia con todas las herramientas posibles", aseguró. "Esto permite la solución de los problemas locales, porque traer esta posibilidad al corazón de la provincia como es Jacobacci, es uno de los eventos más importantes de los últimos 30 años en la región". (Bariloche Opina)

Fotos Bariloche Opina

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.