martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Gennuso gestiona en Buenos Aires la repavimentación de las calles Onelli y Elordi

También la continuidad de los subsidios para el transporte público y de la tarjeta SUBE.

Gennuso gestiona en Buenos Aires la repavimentación de las calles Onelli y Elordi
miércoles 20 de enero de 2016

El intendente municipal, Gustavo Gennuso, continúa en la ciudad de Buenos Aires con una intensa agenda de reuniones con autoridades nacionales.

En el ministerio de Transporte fue recibido por todos los integrantes del Gabinete con quienes acordó diversas temáticas de interés para San Carlos de Bariloche, tal es el caso de los subsidios para el transporte público y la continuidad de la tarjeta SUBE; además obras de Vialidad Nacional para asfalto y la construcción de puentes en zonas estratégicas de la ciudad, la repavimentación de calles Onelli y Elordi, la continuación del pavimento de Calle 6 (en el oeste), obras sobre Avenida Bustillo y el ingreso a Bariloche.

En otro encuentro, con el ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman, Gennuso volvió a tratar el tema de la necesidad de obras de saneamiento, quien se comprometió a crear un sistema de formulación de proyectos de trabajo en conjunto con el área de Medio Ambiente de la municipalidad. Asimismo solicitó conocer el Plan director de residuos urbanos.

Con Matias Kelly, titular del programa Argentina Trabaja, el jefe comunal acordó la continuidad del plan que en nuestra ciudad incluye a unas 400 personas. Solicitó la introducción de mejoras y le comunicó la necesidad de implementar el pago de un adicional por zona desfavorable. Kelly consideró pertinente el planteo y se comprometió a estudiarlo.

Posteriormente se reunió con la Jefa de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social, allí Gustavo Gennuso expuso los planes nacionales que recibe Bariloche en materia de niñez, adultos mayores y cuestión de género y le expresó la necesidad de que exista un trabajo articulado entre municipio y nación. Por otra parte, el intendente solicitó que se tengan en cuenta los aportes de esta cartera para el Plan Calor.

También se desarrollaron sendas reuniones en el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires y en la dirección nacional de Arquitectura.

La agenda de reuniones continúa durante toda la jornada de hoy; el intendente tiene previsto su regreso a la ciudad este jueves. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias