jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Aseguran la continuidad de los subsidios para el transporte público en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso adelantó que "no falta mucho" para tener su versión final, aunque todavía "faltan algunos días para hacerlo público".

Aseguran la continuidad de los subsidios para el transporte público en Bariloche
jueves 21 de enero de 2016

El intendente Gustavo Gennuso adelantó hoy que el nuevo pliego de licitación para el servicio de transporte público de pasajeros está "muy avanzado", y que en los próximos días se podría conocer en detalle.

Durante una conferencia de prensa brindada hoy, el jefe comunal respondió a Bariloche Opina que el nuevo pliego atraviesa un proceso de consulta en el que distintos técnicos y especialistas en el tema están incorporando sus aportes.

Gennuso explicó que "no falta mucho" para tener su versión final, aunque todavía "faltan algunos días para hacerlo público". Sí, adelantó que existen algunos modificaciones sustanciales relacionadas con los recorridos, la continuidad de la tarjeta SUBE y la cantidad de unidades exigibles a las empresas que obtengan la licitación.

Al respecto, el intendente informó que durante su viaje a Buenos Aires, mantuvo encuentros con responsables del Ministerio de Transporte con quienes acordó la continuidad de los subsidios para las empresas que actualmente prestan el servicio con el fin de "no resentir las tarifas".

Sostuvo que durante la reunión se abordaron posibles soluciones a los problemas que muchos usuarios de la tarjeta SUBE tienen hoy en Bariloche por la falta de bocas de expendio.

En este sentido, Gennuso detalló que en la ciudad existen hoy 60 bocas autorizadas, "pero no todas están activas", e indicó que "mínimamente se necesitan 80 bocas de venta activas para que el servicio funcione de manera óptima". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias