Seguinos en las redes sociales!
Bariloche destaca su presencia en la Feria Internacional de Turismo 2016 y participa de actividades de promoción junto a la delegación argentina, la más importante de los últimos años según los organizadores de la feria.
Intensa actividad de representantes de Bariloche en la FITUR 2016
Bariloche en la Fitur 2016
Foto: Fitur 2016
22/01/2016

Intensa actividad de representantes de Bariloche en la FITUR 2016

El secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis se mostró conforme con las gestiones realizadas durante la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, en donde participa invitado por el Ministerio de Nacional de Turismo.

Además de mantener reuniones con importantes operadores, destacó el fuerte trabajo que se está realizando con relación a la regionalización de los destinos turísticos de la Argentina, y que beneficiaría a la ciudad.

El Ministro Nacional de Turismo y presidente del INPROTUR Gustavo Santos encabeza la comitiva nacional de la que participan nueve provincias, los principales destinos y representantes de todo el sector privado turístico encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Representantes de EMPROTUR visitan operadores de ese país ampliando información sobre la diversidad de productos que ofrece nuestra ciudad. Con la idea de reforzar y renovar vínculos con las empresas turísticas también se organizan capacitaciones especiales para las mismas sobre el destino Bariloche.

La ciudad, representada por el secretario Municipal de Turismo y presidente de EMPROTUR, Marcos Barberis, y el vicepresidente del ente Ricardo Rimoldi, también participa de la agenda de trabajo del Ministro Santos, junto con la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, quienes mantienen encuentros con las demás delegaciones provinciales, representantes de líneas aéreas y de las cámaras empresariales del sector que participan de la feria.

Argentina explora con países de Sudamérica crear paquetes turísticos conjuntos que, a modo de "marca", beneficien la llegada de extranjeros. El ministro Gustavo Santos explicó ese proyecto a la prensa y a los operadores mayoristas.
"Hay un interés por Sudamérica como marca", dijo el ministro, que mencionó rutas como el Camino del Inca o las misiones jesuíticas como ejemplo de iniciativas que afectan a varios países.

El turismo supone en Argentina cerca del siete por ciento del Producto Interior Bruto y en la actualidad el setenta por ciento de los visitantes procedente del propio continente, mientras el resto son estadounidenses, europeos y asiáticos, aunque éstos escasos y con gran potencial de crecimiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.