jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Intensa actividad de representantes de Bariloche en la FITUR 2016

Bariloche destaca su presencia en la Feria Internacional de Turismo 2016 y participa de actividades de promoción junto a la delegación argentina, la más importante de los últimos años según los organizadores de la feria.

Bariloche en la Fitur 2016
Foto: Fitur 2016
Foto: Fitur 2016
viernes 22 de enero de 2016

El secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis se mostró conforme con las gestiones realizadas durante la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, en donde participa invitado por el Ministerio de Nacional de Turismo.

Además de mantener reuniones con importantes operadores, destacó el fuerte trabajo que se está realizando con relación a la regionalización de los destinos turísticos de la Argentina, y que beneficiaría a la ciudad.

El Ministro Nacional de Turismo y presidente del INPROTUR Gustavo Santos encabeza la comitiva nacional de la que participan nueve provincias, los principales destinos y representantes de todo el sector privado turístico encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Representantes de EMPROTUR visitan operadores de ese país ampliando información sobre la diversidad de productos que ofrece nuestra ciudad. Con la idea de reforzar y renovar vínculos con las empresas turísticas también se organizan capacitaciones especiales para las mismas sobre el destino Bariloche.

La ciudad, representada por el secretario Municipal de Turismo y presidente de EMPROTUR, Marcos Barberis, y el vicepresidente del ente Ricardo Rimoldi, también participa de la agenda de trabajo del Ministro Santos, junto con la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, quienes mantienen encuentros con las demás delegaciones provinciales, representantes de líneas aéreas y de las cámaras empresariales del sector que participan de la feria.

Argentina explora con países de Sudamérica crear paquetes turísticos conjuntos que, a modo de "marca", beneficien la llegada de extranjeros. El ministro Gustavo Santos explicó ese proyecto a la prensa y a los operadores mayoristas.
"Hay un interés por Sudamérica como marca", dijo el ministro, que mencionó rutas como el Camino del Inca o las misiones jesuíticas como ejemplo de iniciativas que afectan a varios países.

El turismo supone en Argentina cerca del siete por ciento del Producto Interior Bruto y en la actualidad el setenta por ciento de los visitantes procedente del propio continente, mientras el resto son estadounidenses, europeos y asiáticos, aunque éstos escasos y con gran potencial de crecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias