sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Catedral a todo Mountain Bike

Ayer comenzó la copa europea de descenso IXS Downhill Cup, que se está disputando por primera vez en Sudamérica, con una fecha este fin de semana en Argentina y otra el 5 y 6 de febrero en Chile.

Catedral a todo Mountain Bike
domingo 24 de enero de 2016

Participan más de 120 competidores de alto nivel internacional, en una carrera que forma parte del ranking mundial UCI - Union Internacional de Ciclistas y también es fiscalizada por FACIMO - Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Entre los nombres destacados se encuentran Rémy Métailler (Francia), Dennis Tondin y Simone Medici (Italia), Mario Jarrín (Ecuador), Mauricio Acuña y Guda Ortíz (Chile), Sebastián Alfaro (Perú) y los argentinos Santiago de Santiago y Jeremías Maio, que se hicieron presentes para disputar esta primera fecha en un circuito especialmente desarrollado y construido para este evento con un nivel técnico sin precedentes para la Argentina.

Los tres primeros en la qualy general resultaron: Mario Jarrín (Ecuador) - 04:07,10 min; Santiago de Santiago (Argentina) - 04:07,10 min; y Jeremías Maio (Argentina) - 04:15,24 minutos.

Hoy domingo se disputará la final, con entrada libre y gratuita desde las 12 hs. y luego una competencia única de destreza en los saltos, el Spank Whip OFF, a las 15 hs. La Entrega de Premios será a las 17:30 hs.

El Bike Park del Cerro Catedral recibirá también otros eventos de alto nivel internacional en descenso en mountain bike. Por noveno año consecutivo, el 30 y 31 de enero se correrá el Open Shimano, referente de las competencias de descenso en Sudamérica.

Al igual que para el IXS, se espera la participación de diversos competidores internacionales que se encontrarán realizando pre-temporada en nuestro continente. Estos eventos de verano serán la antesala del mundial Enduro World Series, cuya fecha en Argentina se realizará en el marco del Catedral Montenbaik Fest (1, 2 y 3 de abril), un festival que promete contar con los mejores competidores de descenso del mundo, que llegarán a Catedral atraídos por el alto nivel de su Bike Park y las vistas panorámicas de la ciudad de Bariloche, los lagos y la Cordillera de los Andes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias