sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comerciantes volvieron a denunciar un aumento de la venta ambulante

Referentes de la Cámara de Comercio se reunieron con el intendente. Buscan acordar un plan de trabajo definitivo para abordar la problemática.

Comerciantes volvieron a denunciar un aumento de la venta ambulante
martes 26 de enero de 2016

Referentes de la Cámara de Comercio de Bariloche plantearon al intendente su preocupación por el incremento de la venta ambulante en distintas zonas de la ciudad.

Luego de solicitar una audiencia, los directivos de la entidad, Mariano Giménez, Eduardo Caspani, y Claudio Cabaleiro, fueron recibidos este martes por el intendente Gustavo Gennuso, a quien acompañaron el secretario de Turismo, Marcos Barberis y el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos.

Según explicó Caspani a Bariloche Opina, durante la reunión "planteamos la necesidad de no dilatar el tema, y de seguir trabajando sobre los lineamientos planteados durante la gestión anterior", afirmó.

Los comerciantes advirtieron sobre lo que está ocurriendo sobre la calle Mitre, en donde nuevamente se están instalando vendedores ambulantes, y promotores de servicios. También mencionaron lo que ocurre en la zona de los kilómetros con algunos carritos de venta de comidas, y principalmente hicieron referencia a la situación de la calle Onelli y 25 de Mayo, y los perjuicios y riesgos que la venta ilegal está ocasionando a los comerciantes y vecinos de la zona.

Por su parte, desde el municipio informaron que ya se está trabajando para combatir la venta ilegal, aunque faltarían ajustar algunos protocolos de procedimientos.

Durante el encuentro, Gennuso se comprometió a avanzar sobre soluciones concretas al respecto, y destacó el trabajo realizado durante las fiestas en donde se decomisó una gran cantidad de pirotecnia, acción que "marca una clara política de trabajo", indicaron. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias