jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La UNCo advirtió sobre posible rescisión del contrato con Litoral Cleaning

Anunciaron asimismo que se ha intimado a la empresa a cumplir con el contrato con la Universidad y la legislación laboral vigente. De no hacerlo "se iniciarán los pasos necesarios para rescindir el contrato vigente".

La UNCo advirtió sobre posible rescisión del contrato con Litoral Cleaning
viernes 29 de enero de 2016

Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue indicaron que "siempre" esa casa de estudios ha bregado por la búsqueda de soluciones consensuadas en los conflictos, dentro de un marco de diálogo permanente y el cumplimiento de las leyes vigentes.

Lo hicieron en relación al conflicto laboral originado en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales entre la empresa Litoral Cleaning y la CTA de Río Negro que derivó en la detención del dirigente Rodolfo Aguiar en General Roca.

"Lamentamos los hechos de violencia ocurridos el 26 de enero y rechazamos la criminalización de la protesta social", expresaron, a la vez que aclararon que la Universidad ha reclamado a la empresa información sobre las decisiones tomadas con su personal que desarrolla las tareas de limpieza en el asentamiento de General Roca y el cumplimento del Acta Acuerdo suscrita a fines de diciembre de 2015.

Anunciaron asimismo que se ha intimado a Litoral Cleaning a cumplir con dicho compromiso y con todas las obligaciones emanadas del contrato con la Universidad y la legislación laboral vigente. Asimismo, de no cumplir la empresa con sus compromisos contractuales y laborales, "se iniciarán los pasos necesarios para rescindir el contrato vigente".

En el marco del conflicto, referentes de ATE Bariloche protestaron este viernes en la Sede Andina de la Universidad por las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza contratados por Litoral Cleaning. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias