sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Con sol y juegos de playa, las colonias municipales tuvieron su cierre

Este viernes por la tarde en la Playa Centenario, cientos de chicos disfrutaron de una magnífica jornada de cierre de las Colonias de Verano Municipales 2016. Hubo desfile, cantos, juegos, música y almuerzo al aire libre.

Con sol y juegos de playa, las colonias municipales tuvieron su cierre
viernes 29 de enero de 2016

Este viernes por la tarde en la Playa Centenario, cientos de chicos disfrutaron de una magnífica jornada de cierre de las Colonias de Verano Municipales 2016. Hubo desfile, cantos, juegos, música y almuerzo al aire libre. En total, entre los grupos de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad, fueron 1500 los participantes durante todo enero.

Desde cerca de las 14, ya comenzaron a llegar a la Playa Centenario los integrantes de los 13 grupos de colonias que participaron del cierre: los gimnasios municipales Nº 1, 2 y 3, Las Quintas, Nuestras Malvinas, Eva Perón, Villa Los Coihues, 270 Viviendas, Llanquihue, Virgen Misionera, Casa del Deporte, Medalla Milagrosa y Newenche.

Hubo un almuerzo con panchos y bebidas para todos, y luego los chicos —portando carteles, globos y remeras con los colores que identificaron a cada colonia— desfilaron uno a uno por la amplia playa, bailando y entonando canciones, algunos incluso acompañados por percusión murguera. Después del desfile, arrancaron los juegos de playa, con el aliento de todos los chicos y chicas de cada grupo.

Acompañados por sus profesores y coordinadores del programa de Colonias de Verano de la Municipalidad, el intendente Gustavo Gennuso y el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg participaron de la animada jornada y felicitaron a todos por este exitoso mes de actividades. También se sumaron al cierre los concejales Viviana Gelain y Andrés Martínez Infante.

Tanto Gennuso como Ljungberg se dirigieron a los chicos, a quienes felicitaron por su participación durante todo este mes, y dedicaron un especial agradecimiento a los profesores de Educación Física y a los guardavidas municipales, por su contribución para que todas las actividades se dieran de manera coordinada y segura.

“Contando las colonias de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, tuvimos 1500 personas durante todo enero —ilustró el subsecretario de Deportes—, y la verdad que se ve acá en la alegría de los chicos y la cantidad de chicos que vinieron, no puedo dar otro balance que no sea positivo”.

Ljungberg agradeció especialmente “a los profes porque han puesto día a día lo mejor de sí para que estos chicos sean realmente felices en este mes y creo que esto marca un antes y un después en los chicos porque queda un cariño que perdura por siempre, los chicos siempre al profe de colonia lo tienen como a un referente, y a los chicos que también se sumaron porque sin ellos nosotros no tenemos razón de ser, son nuestro combustible”.

Te puede interesar
Últimas noticias