Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos delimitó un área céntrica ampliada, que irá desde la calle 9 de Julio hasta el barrio Belgrano, y desde Av. 12 de Octubre hasta Anasagasti.
Municipio trabajará con frentistas por mantenimiento de veredas
30/01/2016

Municipio trabajará con frentistas por mantenimiento de veredas

El Municipio comenzará la próxima semana con un relevamiento del estado de aceras y un trabajo de concientización con frentistas sobre la normativa vigente respecto de la edificación y mantenimiento de veredas. En paralelo, la Subsecretaría de Obras Públicas ya avanza en la planificación de trabajos de reparación y mantenimiento.

En varios puntos de la ciudad, se plantean dificultades para transitar por las veredas, debido mayormente a obstaculizaciones, pastos largos, zanjas y construcciones no reglamentarias. Ante esta situación, funcionarios municipales iniciarán un trabajo de relevamiento en distintos puntos de la ciudad, para detectar situaciones riesgosas y para informar a los vecinos sobre la normativa municipal vigente, que establece las responsabilidades en cuanto a la construcción y mantenimiento de aceras.

Para esto, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos delimitó un área céntrica ampliada, que irá desde la calle 9 de Julio hasta el barrio Belgrano, y desde Av. 12 de Octubre hasta Anasagasti.

El intendente Gustavo Gennuso trabaja junto al equipo técnico de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos en el diseño de un plan municipal que garantice el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la edificación de veredas, que entre otras cosas contempla la circulación de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

La ordenanza que rige esta temática fue modificada en 2010 y entró en vigencia en 2011, incorporando al Código de Edificación artículos que establecen el compromiso del frentista respecto de su propia vereda, y la responsabilidad municipal tanto en la supervisión del cumplimiento de las especificaciones —tanto para calles asfaltadas como para zonas de ripio— como en el mantenimiento de aceras públicas, para asegurar la circulación peatonal

El Municipio analiza además la posibilidad eventual, en caso de detectar el incumplimiento por parte de frentistas, de implementar un sistema de apercibimientos, con plazos para realizar las modificaciones y mantenimiento correspondientes.

El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones, que en muchos casos se ven obligados a caminar por las calles y rutas debido a las dificultades para transitar sorteando vegetación, obras no concluidas, modificaciones no autorizadas y zanjas abiertas en lugares indebidos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.