viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Municipio trabajará con frentistas por mantenimiento de veredas

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos delimitó un área céntrica ampliada, que irá desde la calle 9 de Julio hasta el barrio Belgrano, y desde Av. 12 de Octubre hasta Anasagasti.

Municipio trabajará con frentistas por mantenimiento de veredas
sábado 30 de enero de 2016

El Municipio comenzará la próxima semana con un relevamiento del estado de aceras y un trabajo de concientización con frentistas sobre la normativa vigente respecto de la edificación y mantenimiento de veredas. En paralelo, la Subsecretaría de Obras Públicas ya avanza en la planificación de trabajos de reparación y mantenimiento.

En varios puntos de la ciudad, se plantean dificultades para transitar por las veredas, debido mayormente a obstaculizaciones, pastos largos, zanjas y construcciones no reglamentarias. Ante esta situación, funcionarios municipales iniciarán un trabajo de relevamiento en distintos puntos de la ciudad, para detectar situaciones riesgosas y para informar a los vecinos sobre la normativa municipal vigente, que establece las responsabilidades en cuanto a la construcción y mantenimiento de aceras.

Para esto, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos delimitó un área céntrica ampliada, que irá desde la calle 9 de Julio hasta el barrio Belgrano, y desde Av. 12 de Octubre hasta Anasagasti.

El intendente Gustavo Gennuso trabaja junto al equipo técnico de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos en el diseño de un plan municipal que garantice el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la edificación de veredas, que entre otras cosas contempla la circulación de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

La ordenanza que rige esta temática fue modificada en 2010 y entró en vigencia en 2011, incorporando al Código de Edificación artículos que establecen el compromiso del frentista respecto de su propia vereda, y la responsabilidad municipal tanto en la supervisión del cumplimiento de las especificaciones —tanto para calles asfaltadas como para zonas de ripio— como en el mantenimiento de aceras públicas, para asegurar la circulación peatonal

El Municipio analiza además la posibilidad eventual, en caso de detectar el incumplimiento por parte de frentistas, de implementar un sistema de apercibimientos, con plazos para realizar las modificaciones y mantenimiento correspondientes.

El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones, que en muchos casos se ven obligados a caminar por las calles y rutas debido a las dificultades para transitar sorteando vegetación, obras no concluidas, modificaciones no autorizadas y zanjas abiertas en lugares indebidos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias