Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos delimitó un área céntrica ampliada, que irá desde la calle 9 de Julio hasta el barrio Belgrano, y desde Av. 12 de Octubre hasta Anasagasti.
Municipio trabajará con frentistas por mantenimiento de veredas
30/01/2016

Municipio trabajará con frentistas por mantenimiento de veredas

El Municipio comenzará la próxima semana con un relevamiento del estado de aceras y un trabajo de concientización con frentistas sobre la normativa vigente respecto de la edificación y mantenimiento de veredas. En paralelo, la Subsecretaría de Obras Públicas ya avanza en la planificación de trabajos de reparación y mantenimiento.

En varios puntos de la ciudad, se plantean dificultades para transitar por las veredas, debido mayormente a obstaculizaciones, pastos largos, zanjas y construcciones no reglamentarias. Ante esta situación, funcionarios municipales iniciarán un trabajo de relevamiento en distintos puntos de la ciudad, para detectar situaciones riesgosas y para informar a los vecinos sobre la normativa municipal vigente, que establece las responsabilidades en cuanto a la construcción y mantenimiento de aceras.

Para esto, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos delimitó un área céntrica ampliada, que irá desde la calle 9 de Julio hasta el barrio Belgrano, y desde Av. 12 de Octubre hasta Anasagasti.

El intendente Gustavo Gennuso trabaja junto al equipo técnico de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos en el diseño de un plan municipal que garantice el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la edificación de veredas, que entre otras cosas contempla la circulación de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

La ordenanza que rige esta temática fue modificada en 2010 y entró en vigencia en 2011, incorporando al Código de Edificación artículos que establecen el compromiso del frentista respecto de su propia vereda, y la responsabilidad municipal tanto en la supervisión del cumplimiento de las especificaciones —tanto para calles asfaltadas como para zonas de ripio— como en el mantenimiento de aceras públicas, para asegurar la circulación peatonal

El Municipio analiza además la posibilidad eventual, en caso de detectar el incumplimiento por parte de frentistas, de implementar un sistema de apercibimientos, con plazos para realizar las modificaciones y mantenimiento correspondientes.

El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones, que en muchos casos se ven obligados a caminar por las calles y rutas debido a las dificultades para transitar sorteando vegetación, obras no concluidas, modificaciones no autorizadas y zanjas abiertas en lugares indebidos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.