jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Fútbol

River venció a Boca en Mendoza y se adueñó de los clásicos de verano

Luego del encuentro en Mar del Plata, Boca y River se volvieron a ver las caras en Mendoza donde el "millonario" le ganó al "xeneize" por un tanto. Un partido que determinó que el equipo de Nuñez se quede con la copa Luis Nofal.

River venció a Boca en Mendoza y se adueñó de los clásicos de verano
domingo 31 de enero de 2016

Luego del encuentro en Mar del Plata, Boca y River se volvieron a ver las caras en Mendoza donde el "millonario" le ganó al "xeneize" por un tanto. Un partido que determinó que el equipo de Nuñez se quede con la copa Luis Nofal y colme de alegría a la hinchada rojo blanco.

Al principio Tevez estuvo a punto de abrir el marcador del estadio Malvinas Argentinas con un derechazo que Barovero logró rechazar y Mora intentó lo suyo con un zurdazo que Orion despejó con todo su arte.

Fue a los 12 minutos cuando Tevez vio una oportunidad de ingresar al área luego de ser habilitado por Chávez. No funcionó y así se fue una gran chance de abrir el marcador con toda la gloria azul amarillo.

Pero Boca se mostraba con más seguridad mientras que River luchaba especialmente en la defensa.

Otra oportunidad fue cuando Balanta intentó hacer un mano a mano con Balovero pero no le alcanzó y otro gol frustrado dejó a la hinchada con las ganas del grito.

Los de Gallardo le buscaban la vuelta por todos los flancos pero había deficiencias en las actuaciones de Lucho González y Nacho Fernández lo que dejaba a los dos delanteros con las ganas de recibir pelotas seguras. En este ambiente terminó el primer tiempo con más ganas que certezas.

En la segunda etapa Gallardo ingresó a Driussi a cambio de Alario y a Mayada por Lucho González. Este cambio se notó ya que el mismo Driussi inició una campaña enfrentando a los defensores de Boca sobre la línea de fondo. Así le fue que estuvo a centímetros de lograr el primer gol.

Lodeiro también destacó un zurdazo que obligó a Barovero tirarse al vacío. Así River empezaba a equilibrarse mientras que Tevez no aparecía en escena.

Pero el partido se caía y desaparecieron las precisiones. Driussi inició una campaña en solitario sin encontrar el eco que necesitaba.

Fue así que con una expectativa del cero, Sebastián Palacios le cometió un penal infantil a Pity Martinez, cuando este controlaba la pelota, y fue ejecutado por Mora quien convirtió el único gol de la noche.

Boca no logró aprovechar su superioridad en el primer tiempo, especialmente del lado de Tevez quien no rindió como se esperaba. River por su parte tuvo un lento desarrollo favorecido por los cambios.

La hinchada millonaria pudo salir a festejar por las calles nuevamente. El verano sigue con sorpresas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias