jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Agredieron a un inspector forestal durante un procedimiento

Fue el sábado cuando intentaba trasladar rollizos de una tala ilegal en el kilómetro 20 de Bustillo.

Inspector agredido en el kilómetro 20 de Bustillo
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa
domingo 31 de enero de 2016

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de Rio Negro se solidarizaron con el Inspector de la Delegación del Servicio Forestal Andino que fue agredido durante un procedimiento por tala ilegal.

Alfredo Luis Allen concurrió este sábado a la zona del kilómetro 20 de Avenida Bustillo para trasladar unos rollizos de madera que se encontraban en el bosque listos para ser transportados ilegalmente. En ese momento fue agredido por un hombre que ya estaría identificado.

Sergio Marcozzi, Secretario pro Gremial de ATE Rio Negro y CTA Autónoma Bariloche afirmó que "lo ocurrido, debería servir como antecedente y analizar las condiciones, en las que se trabajan, a los efectos de evitar futuras tragedias, y mejorar la calidad y seguridad de los trabajadores".

El dirigente afirmó que "la duda que nos surge, es si se cumplen todas las medidas de seguridad y prevención de riesgos para que el trabajador pueda realizar sus labores en las condiciones idóneas. Por ello y otros temas, inherentes a la función del Servicio Forestal Andino, realizaremos una presentación exponiendo a los funcionarios del Área, que se tomen las medidas oportunas para que acontecimientos de esta índole no vuelvan a ocurrir”, concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias