miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Investigan si la muerte de un gendarme fue por hanta virus

El hombre de 24 años cumplía funciones en El Bolsón y fue trasladado al Sanatorio San Carlos en Bariloche luego de permanecer en el hospital de esa localidad con un fuerte estado febril.

Investigan si la muerte de un gendarme fue por hanta virus
domingo 07 de febrero de 2016

Un efectivo de Gendarmería falleció este sábado presumiblemente a causa de hanta virus. El hombre de 24 años cumplía funciones en El Bolsón y fue trasladado al Sanatorio San Carlos en Bariloche luego de permanecer en el hospital de esa localidad con un fuerte estado febril y síntomas similares a los de la enfermedad transmitida por los roedores portadores del virus.

El cuerpo del hombre fue trasladado a su provincia natal, Formosa. Previamente se le tomaron muestras de laboratorio que fueron enviadas al Instituto Malbrán para confirmar si se trata del virus del hanta.

El jueves pasado un adolescente de 17 años murió en el Hospital Privado Regional luego de presentar un cuadro respiratorio grave. Sus muestras también fueron enviadas a Buenos Aires.

Según informó a Bariloche Opina la directora del Hospital Zonal, Mercedes Iberó, una infectóloga y una veterinaria del nosocomio local fueron solicitados desde el centro de salud privado.

Según las estadísticas sanitarias, la media anual es de entre cuatro y seis casos de hanta virus en la región, con picos de contagio que se produjeron en los años 1996 y 2000. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias