viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Prometen agilizar trámites en el Paso Samoré

Autoridades chilenas pusieron en marcha un plan de contingencia para facilitar la circulación desde y hacia la Argentina.

Prometen agilizar trámites en el Paso Samoré
lunes 08 de febrero de 2016

Autoridades migratorias chilenas informaron que reforzarán la atención al público en la Aduana del Paso Cardenal Samoré para agilizar la circulación en virtud del fin de semana largo y la afluencia de turistas de ese país que llegan durante el mes de febrero.

El encargado del paso, Marco Almonacid detalló al diario Biobio.cl que existe un plan de contingencia por este tema y se reforzó la atención a público con mas personal.

Aseguró que existe un aumento considerable este año de pasajeros en comparación con el 2015 por el movimiento de gran cantidad de automóviles.

Ante el aumento de vehículos de este fin de semana, el equipo de coordinación de Cardenal Samoré, la Gobernación de Osorno y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior de Chile, recomendaron a los usuarios que viajen durante el fin de semana largo con la documentación necesaria.

En los últimos días fueron muchos los reclamos de residentes y turistas que viajaron al vecino país por las demoras en la atención en ambas aduanas y colas de autos que extendieron por más de tres kilómetros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias