viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo en Bariloche

Barberis: "El turista tiene que encontrar calidad y confianza"

En el curso de la primer quincena de febrero, desde Turismo municipal mostraron su satisfacción por el buen nivel de ocupación en la ciudad. Además se continúa el proceso de fiscalización de la oferta turística local.

Barberis: "El turista tiene que encontrar calidad y confianza"
jueves 11 de febrero de 2016

Luego del fin de semana largo por los Carnavales y en el curso de la primerA quincena de febrero, desde Turismo municipal mostraron su satisfacción por el buen nivel de ocupación en la ciudad. Por otro lado, se continúa el proceso de fiscalización para evitar la oferta ilegal.

Consultado por Bariloche Opina, el secretario del área municipal, Marcos Barberis, destacó que durante enero se alcanzó un nivel de ocupación que rondó en un 73 por ciento, "lo que nos deja muy conformes, ya que otros destinos del país tuvieron números muy bajos con respecto a los comparativos de otros años".

Sostuvo que se pudo mantener el nivel "en parte gracias al esfuerzo del sector hotelero que tuvo un aumento interanual de solo un 15 por ciento en las tarifas en promedio, el esfuerzo del EMPROTUR, y además porque Bariloche mejoró mucho en lo que es la calidad de servicio y la atención".

"Incluso, este fin de semana largo tuvimos un pico de ocupación del 67 por ciento que es muy bueno para febrero", agregó.

Al respecto, se espera un buen nivel de participación para la Fiesta del Curanto que se realizará el próximo 20 y 21, donde "tuvimos más de 55 bandas locales que se inscribieron para tocar".

"Estamos haciendo una grilla de 16 espectáculos aproximadamente con el apoyo del sector privado de Colonia Suiza y de la Junta Vecinal. También la Provincia aportó un grupo musical y todo el equipamiento del sonido. Y estamos trabajando en el escenario para que a la vez sea funcional para la fiesta y consumo del curanto", destacó.

Barberis explicó que en este año "no se contó con el aporte de Nación, ni de Cultura, por lo que no tendremos espectaculos nacionales, pero estamos trabajando en armar los canales de comunicación a través de la Provincia".

Mientras tanto se sigue definiendo la Fiesta del Chocolate con "varias conversaciones donde creemos que para los próximos días ya se tendrán varias definiciones".

Por otro lado, se sigue fortaleciendo el trabajo del EMPROTUR, quien continuará con la campaña de publicidad, previa al lanzamiento de la nueva página web "en la que desde hace más de cuatro meses estamos trabajando".

Paralelamente, el funcionario resaltó la paciente labor que desde su cartera se está llevando adelante en el marco de la fiscalización de la oferta turística en la ciudad.

"En la Secretaría se revisan páginas web, Facebook, anuncios, donde se ofrezca alojamiento, transporte, guías, para luego ir y fiscalizar, y en caso de ser necesario, infraccionar. Además, atendemos cada denuncia o queja de quienes sufrieron estafas", indicó.

Recordó que el trabajo de los fiscalizadores es evitar las ofertas ilegales y lograr un ordenamiento "con todas las herramientas legales que disponemos".

"Muchas veces la gente contrata un servicio y al llegar, se encuentra conque no existe o no es lo que compró. Por eso tenemos que trabajar en conjunto para lograr que en Bariloche el turista encuentre calidad y confianza", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias