martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Red Solidaria Canina

Juntan firmas ante denuncias por maltrato de perros San Bernardo

Luego de un aumento en la cantidad de denuncias a través de las redes sociales por maltrato y explotación animal respecto a los San Bernardo de la ciudad, la Red Solidaria Canina a través de la Defensoría del Pueblo busca reunir más de 3 mil firmas.

Juntan firmas ante denuncias por maltrato de perros San Bernardo
viernes 12 de febrero de 2016

Luego de un aumento en la cantidad de denuncias y fotos a través de las redes sociales por maltrato y explotación animal respecto a los San Bernardo del Centro Cívico, la Red Solidaria Canina a través de la Defensoría del Pueblo busca reunir más de 3 mil firmas.

Según el escrito difundido por la Red Solidaria, se pide la intervención de la Defensoría ante "la situación de mal manejo con los perros San Bernardo en distintos puntos turísticos de nuestra ciudad", citando el Centro Cívico, Punto Panorámico y Cerro Catedral.

En la denuncia se atribuye a "algunos fotógrafos que los manejan con largas jornadas de trabajo y exposición al sol sin recipientes de agua visibles", "con varias crías menores a los 5 meses que los niños son instados a manipular a modo de juego", y que "son cargados en baúles de autos montados o apretados contra los tubos de GNC".

Además, señalaron que muchos turistas y vecinos "han tenido que presenciar golpes, gritos y empujones ejercidos contra los perros a veces por no querer ingresar a los baúles".

Finalmente se pide una revisión acerca de la reglamentación de actividades de fotógrafos con perros y su regulación.

La convocatoria a la firma es hasta el jueves 18 próximo de 8.30 a 15hs en la sede de la Defensoría, Quiaglia 740. (Bariloche Opina)

Foto Red Solidaria Canina

Te puede interesar
Últimas noticias