Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de un aumento en la cantidad de denuncias a través de las redes sociales por maltrato y explotación animal respecto a los San Bernardo de la ciudad, la Red Solidaria Canina a través de la Defensoría del Pueblo busca reunir más de 3 mil firmas.
Juntan firmas ante denuncias por maltrato de perros San Bernardo
12/02/2016
Red Solidaria Canina

Juntan firmas ante denuncias por maltrato de perros San Bernardo

Luego de un aumento en la cantidad de denuncias y fotos a través de las redes sociales por maltrato y explotación animal respecto a los San Bernardo del Centro Cívico, la Red Solidaria Canina a través de la Defensoría del Pueblo busca reunir más de 3 mil firmas.

Según el escrito difundido por la Red Solidaria, se pide la intervención de la Defensoría ante "la situación de mal manejo con los perros San Bernardo en distintos puntos turísticos de nuestra ciudad", citando el Centro Cívico, Punto Panorámico y Cerro Catedral.

En la denuncia se atribuye a "algunos fotógrafos que los manejan con largas jornadas de trabajo y exposición al sol sin recipientes de agua visibles", "con varias crías menores a los 5 meses que los niños son instados a manipular a modo de juego", y que "son cargados en baúles de autos montados o apretados contra los tubos de GNC".

Además, señalaron que muchos turistas y vecinos "han tenido que presenciar golpes, gritos y empujones ejercidos contra los perros a veces por no querer ingresar a los baúles".

Finalmente se pide una revisión acerca de la reglamentación de actividades de fotógrafos con perros y su regulación.

La convocatoria a la firma es hasta el jueves 18 próximo de 8.30 a 15hs en la sede de la Defensoría, Quiaglia 740. (Bariloche Opina)

Foto Red Solidaria Canina

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.