sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Clima

Cierran senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi por alerta meteorológico

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, de acuerdo al último parte de aviso de alerta meteorológico, se cerrarán preventivamente, diversos senderos y puntos panorámicos.

Cierran senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi por alerta meteorológico
viernes 12 de febrero de 2016

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, de acuerdo al último parte de aviso de alerta meteorológico, se cerrarán preventivamente, diversos senderos y puntos panorámicos.

De acuerdo al último parte de aviso de alerta meteorológico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se cerrará preventivamente, a partir de este mediodía, el sendero de 12 kilómetros y medio de la península de Quetrihué, del Parque Nacional Los Arrayanes, como así también, el acceso a los miradores de bahía La Mansa y del brazo Norte del lago Nahuel Huapi.

Además, sumado al cierre de los senderos de la zona norte del parque, por razones de seguridad y prevención se cerrarán todos los senderos de la zona sur, mientras rige el alerta.

Se recuerda a los vecinos y turistas que en las zonas boscosas dentro de un área protegida, la caída de árboles y ramas es frecuente. Los  campings y áreas de uso diurno dentro del parque están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque.

Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos. Una vez finalizado el alerta, los senderos estarán habilitados con normalidad.

El parte de referencia indica que se esperan, a partir de las 12, una intensificación de vientos del sector Oeste, que alcanzarán los 65 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Se aclara, además, que las excursiones fluviales al bosque de arrayanes, no se suspenden y funcionarán regularmente.

Para más información dirigirse a los centros de informes de parques, seccionales de guardaparques, y ante una emergencia comunicarse al 105.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informa que debido a los fuertes vientos registrados en la zona, es visible el incremento de cenizas y tierra en suspensión, debido básicamente a la remoción eólica.

Se recomienda a la población precaución ya que los fuertes vientos podrían ocasionar caídas de ramas. Por ello, se aconseja no estacionar vehículos debajo de árboles, y a personas propensas a sufrir problemas con polvo en suspensión, protegerse la vista y las vías respiratorias.

También se informa que el humo que se percibe en el ambiente es consecuencia de incendios a la altura de Pucón en el Parque Nacional Villarrica en Chile. Antes las consultas recepcionadas se confirma que no hay volcanes activos en las cercanías. (Bariloche Opina)



 

 


 

Te puede interesar
Últimas noticias