jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Deportes

Oriana Celebrino: De Comallo a la Selección de Fútbol Femenino Sub 17

Este domingo 14 de febrero Oriana Celebrino se despidió de su familia y amigos para integrarse a la Selección Sub 17 que se presentará 1 de marzo en el Sudamericano de Maracay, Venezuela. La historia de la chica que "dejó" sin arquera a Deportivo Comallo.

Oriana Celebrino: De Comallo a la Selección de Fútbol Femenino Sub 17
domingo 14 de febrero de 2016

El 3 de febrero Oriana Celebrino junto a su entrenador Sandro Bazán y una amiga, viajaron desde Comallo para formar parte del equipo de Cipolletti que jugó un amistoso contra las chicas del seleccionado argentino del Fútbol Femenino Sub 17 en Dina Huapi. Tras ingresar como arquera suplente, finalmente quedó dentro de las filas nacionales y estará presente en el Sudamericano de Maracay, Venezuela.

Desde la localidad ubicada a unos 120 km de Bariloche, donde viven unos 1000 habitantes, Oriana llegó portando sus sueños y sus ganas de que "quizá alguien me vea".

Ella era parte del equipo rionegrino como arquera suplente y así comenzó el esperado encuentro con la Selección. Pero durante el primer tiempo la arquera titular sufrió una lesión y ahí le llegó la oportunidad.

Antes que termine el segundo tiempo del partido, el ayudante de campo de la Selección se acercó hasta el banco de suplentes del equipo de Cipolletti y solicitó la planilla de jugadoras. Quien la había observado, fue el director técnico Eduardo Sánchez.

Si bien, el partido terminó 7 a 0 a favor de la Selección, eso fue lo de menos. La alegría, las lágrimas contenidas, los interrogantes seguramente están latentes en su memoria. Oriana es vivaz, alegre, expresiva y muy comunicativa. Pero también es decidida.

"Llamé a mi mamá y le dije "quedé", comentó.  A partir de ese momento se multiplicaron las llamadas, los viajes para hablar con representantes de AFA, permisos para salir del país.

El jueves 11 de febrero, junto a sus papas y acompañados por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Río Negro, Juan Pablo Muena, realizaron los últimos trámites ante escribano público.

Sus padres son empleados públicos. Pero ella tuvo el apoyo de Diego Aranes quien organizó la visita de AFA a la región, el acompañamiento del Estado a través del gobernador Alberto Weretilnek, y de los ministros Silvina Arrieta y Juan Pablo Muena. Ahora, Deportivo de Comallo quedó sin arquera.

Pero este domingo Oriana salió temprano de Comallo hasta la Terminal de Bariloche acompañada por su familia. A las 14, en medio de bromas,, fotos y mucha emoción, partió hacia su sueño. Porque no solo fue el producto de un momento y un lugar adecuado, sino que es el cumplimiento de un anhelo que ella tuvo "desde siempre". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias