Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Intendentes de varias localidades de la región se reunieron en la ciudad para plantear la necesidad de que se culminen las obras del Gasoducto Cordillerano.
Intendentes se reúnen en Bariloche por el Gasoducto Cordillerano
15/02/2016
Energía

Intendentes se reúnen en Bariloche por el Gasoducto Cordillerano

Intendentes de varias localidades de la región se reunieron en la ciudad para plantear la necesidad de que se culminen las obras del Gasoducto Cordillerano.

En rueda de prensa realizada este mediodía en la Sala de Situación de la Municipalidad, más de 12 jefes comunales de la región se reunieron para interiorizarse sobre el estado de la obra y establecer las pautas para peticionar su terminación.

En este sentido, el intendente Gustavo Gennuso remarcó la "preocupación que tenemos todos por la continuación de las obras, por lo que nos reunimos para hacer algún documento en conjunto y avanzar en las gestiones, no solo desde nosotros, sino desde el gobierno provincial ante el Ministerio de Energía".

Apuntó a lograr "una fuerza en conjunto" entre todos los representantes comunales, por lo que destacó la importancia del encuentro.

"Es una obra que está muy cercana a terminarse, pero en algún punto está detenida", deslizó, "y existe un convenio por iniciarse que ya está firmado".

Aseguró que la obra casi terminada cubre unas 2.500 conexiones, y con el nuevo convenio se alcanzarían 10 mil más.

En un tramo de la conferencia, Gennuso desmintió las aseveraciones del gobierno municipal anterior, donde se había indicado que el Gasoducto se encontraba en un 98 por ciento de ejecución. "Les mintió", dijo categóricamente. "Para establecer un porcentaje de la obra terminada, debemos hacer un promedio ya que no es igual en todos los tramos".

También insistió en que fue "la gestión municipal anterior de Bariloche" quien tuvo la iniciativa y el manejo de "gran parte de los fondos" destinados al gasoducto. "Es por eso que ahora tenemos la responsabilidad de seguir esta gestión".

Consultado por Bariloche Opina, indicó que para la continuación de las obras, "las empresas piden un monto de unas decenas de millones de pesos, pero nosotros queremos corroborar y certificar que eso es así".

Por eso sostuvo que la terminación de las obras dependen "del flujo de los fondos".

Además, ante la pregunta de que si fue convocado el diputado nacional Sergio Wisky, en calidad de vocero ante el gobierno nacional, Gennuso remarcó que "solo se llamó a los intendentes y algunos legisladores provinciales del espacio de Juntos Somos Río Negro".

Participaron del encuentro los intendentes de Río Mayo, Epuyén, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Ñorquinco, Esquel, Clemente Onelli, Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci, quienes también expresaron la necesidad de avanzar en esta materia.

Paralelamente indicó que se tratarán otros temas relacionados con el desarrollo turístico de la región. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.