viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Buscan regular el trabajo con los perros San Bernardo

Este martes se llevará a cabo una reunión entre funcionarios, concejales y fotógrafos, para establecer acuerdos sobre el uso del espacio público y el trabajo con animales.

Buscan regular el trabajo con los perros San Bernardo
lunes 15 de febrero de 2016

El secretario de Turismo municipal, Marcos Baberis, adelantó que este martes se llevará a cabo en la Municipalidad una reunión entre funcionarios, concejales y fotógrafos, para establecer acuerdos sobre el uso del espacio público y el trabajo con animales.

Luego de la polémica generada a través de las redes sociales en base a denuncias sobre el trato hacia los perros San Bernardo, desde el municipio se busca lograr un consenso para ordenar los espacios turísticos y el trabajo de los fotógrafos.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario remarcó que es "una discusión que tenemos que llevar adelante", y sostuvo que una de las claves para lograr un buen resultado es apuntar a "la zonificación, teniendo en cuenta los cuatro puntos de interés como el Centro Cívico, la Catedral, el Punto Panorámico y la Capilla San Eduardo".

"Creemos que para utilizar nuestras imágenes, tendrían que pagar un cargo por el uso del espacio público", consideró, aunque reconoció que sobre el trato de los animales "es competencia del área de Veterinaria y Zoonosis quien debe determinar cómo debe hacerse".

"El San Bernardo tiene una identidad en Bariloche y el turista nos reconoce por eso, pero tenemos que pensar en los animales y en el cuidado de ellos", insistió.

También el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, expresó a este medio que se esperan encontran soluciones a la situación, a partir de un trabajo conjunto con los distintos sectores que se ven involucrados.

En la reunión también participarán representantes del área de Zoonosis, Inspección General y los fotógrafos, junto a la concejal Cristina Painefil y representantes de organizaciones ambientalistas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias