jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Seguridad

Estevan se reunió con padre de uno de los adolescentes que denunciaron abuso policial

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, mantuvo una reunión con Clemente Cañiupan, padre de dos de los 12 adolescentes del Barrio Unión que denunciaron haber sido agredidos por efectivos de la Policía. Un efectivo fue suspendido.

Estevan se reunió con padre de uno de los adolescentes que denunciaron abuso policial
martes 16 de febrero de 2016

Este lunes el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, mantuvo una reunión con Clemente Cañiupan, padre de dos de los 12 adolescentes del Barrio Unión que denunciaron haber sido agredidos por efectivos de la Policía.

Cañiupan le relató los hechos sucedidos al ministro quien a su vez le informó que desde la Policía de Río Negro ya se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes para aquellos agentes policiales involucrados en los hechos denunciados.

Estevan afirmó que “vamos a ser implacables en la búsqueda de los responsables de los hechos de violencia hasta las últimas consecuencias y no vamos a permitir que vuelvan a suceder”.

En este sentido desde la jefatura de la Policía de Río Negro se dispuso la suspensión provisoria de un efectivo presuntamente involucrado en un acto de mal desempeño. De todas maneras desde la institución se aclaró que tal suspensión administrativa "se realiza en forma independiente a la causa judicila en la que se investiga el hecho".

Según lo denunciado, el hecho ocurrió el 9 de febrero cuando los adolescentes del barrio Unión, todos ellos miembros del Foro de Jóvenes y Adolescentes de Bariloche regresaban a sus casas luego de participar del carnaval en el velódromo.

De acuerdo al relato, los adolescentes tomaron el colectivo 81 en la calle Onelli, donde 5 policías se subieron a constatar que los pasajeros tuvieran su boleto.

Esta situación generó una discusión con uno de los adolescentes. Luego los policías descendieron del micro y cuando el colectivo llegó a la rotonda de entrada del barrio 2 de Abril, el ómnibus fue detenido por policías encapuchados que hicieron descender a los adolescentes. "Les pegaron, los maltrataron y hasta rociaron con gas pimienta a dos de ellos. Luego fueron trasladados a la comisaría del barrio donde estuvieron detenidos por unas horas", afirmaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias