Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El tema resurgió luego de numerosos reclamos a través de las redes sociales sobre el trato de los animales en la vía pública.
Consenso entre las partes por los perros San Bernardo
16/02/2016

Consenso entre las partes por los perros San Bernardo

El Ejecutivo Municipal reunió el martes por la mañana a las partes involucradas en la problemática desatada por los perros San Bernardo. Hubo consenso en relación a la necesidad de una actualización de la normativa.

En la Sala de Situación del Centro Cívico se reunieron el ejecutivo municipal (quien convocó a la reunión), la Defensoría del Pueblo, representantes del Concejo Deliberante, fotógrafos y miembros de asociaciones.

Es importante destacar el consenso logrado entre las partes en lo que respecta a las desactualizadas ordenanzas vigentes, la necesidad de una nueva normativa que regule la actividad a través de una fiscalización efectiva.

Al respecto el secretario de Turismo municipal, Marcos Baberis, consideró en diálogo con Bariloche Opina, que es "una discusión que tenemos que llevar adelante", y sostuvo que una de las claves para lograr un buen resultado es apuntar a "la zonificación, teniendo en cuenta los cuatro puntos de interés como el Centro Cívico, la Catedral, el Punto Panorámico y la Capilla San Eduardo".

"Creemos que para utilizar nuestras imágenes, tendrían que pagar un cargo por el uso del espacio público", consideró, aunque reconoció que sobre el trato de los animales "es competencia del área de Veterinaria y Zoonosis quien debe determinar cómo debe hacerse".

"El San Bernardo tiene una identidad en Bariloche y el turista nos reconoce por eso, pero tenemos que pensar en los animales y en el cuidado de ellos", insistió. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.