martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Seguridad

Seguridad busca sumar tecnología con el INVAP

Luego de su visita al INVAP, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich indicó que desde su cartera se busca implementar nuevas tecnologías a fin de mejorar las comunicaciones entre las fuerzas provinciales y federales, entre otros temas.

Seguridad busca sumar tecnología con el INVAP
miércoles 17 de febrero de 2016

Luego de su visita al INVAP, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich indicó que desde su cartera se busca implementar nuevas tecnologías a fin de mejorar las comunicaciones entre las fuerzas provinciales y federales. Adelantó que una comisión tecnológica de la empresa viajará para interiorizarse el nuevo Plan de Integral de Seguridad que desde el gobierno nacional se impulsa.

Consultada por Bariloche Opina, Bullrich explicó que luego de su visita a las instalaciones de Bariloche y en una reunión mantenida con sus directivos, se trató temas como el proyecto que existe entre el INVAP y su ministerio. "Existe una inversión de 50 millones en cámaras inteligentes para helicópteros, pero a pesar de que se hizo la investigación, no se compró el material".

Señaló que en los próximos días, una comisión de la empresa viajará para reunirse con el Ministerio y así, "interiorizarse en el Plan Integral y en aquellas necesidades que tenemos".

"De esta manera sabremos qué es lo que el INVAP puede ofrecer", agregó.

Uno de los puntos salientes de la reunión mantenida ayer, fue "la necesidad de mejorar las comunicaciones entre las fuerzas provinciales y federales, algo que actualmente no ocurre".

"Esto es un tema fundamental" reconoció. "Tener sistemas de comunicación homologables para que los mecanismos sean los adecuados y encriptados entre las fuerzas".

Otro tema a tratar es la implementación de drones y la radarización, "aunque en esto último compete al área de Defensa. Pero sabemos que INVAP puede colaborar en lo que es aviones no tripulados", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias