jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Discurso

Chiocconi: "Fue un discurso lavado, tecnócrata y noventista"

El concejal opositor criticó duramente el discurso de Gennuso. "No dijo nada sobre la violencia institucional ni sobre la equidad de generó", expresó.

Chiocconi: "Fue un discurso lavado, tecnócrata y noventista"
jueves 18 de febrero de 2016

"No hay ningún tipo de marco ideológico en lo que dijo. Son muchos conceptos puntuales donde está claro que se está diluyendo el rol esencial del Estado, dándole lugar a los privados", dijo hoy el concejal del FPV, Ramón Chiocconi, minutos después de presenciar el discurso del intendente Gustavo Gennuso durante el inicio del período legislativo.

En diálogo con Bariloche Opina, el edil consideró que "hay un comienzo muy claro y simbólico acerca de su (Gennuso) gestión, pues la inauguración no se hace en la sede del Concejo Deliberante, sino en una oficina de Turismo, en un segundo piso, lo que marca una línea política e ideológica".

"Fue un discurso lavado, tecnócrata, noventista, con un montón de propuestas de ordenanzas que van a venir, lo que esperamos que se haga realidad", expresó, y cuestionó al jefe comunal por "no decir nada sobre la violencia institucional, ni sobre la equidad de género. Habló del Polo Tecnológico, pero no se sabe con qué energía va a funcionar. Eso no es pensar estratégicamente la ciudad, sino anuncios que sabemos van a quedar en la nada".

Chiocconi afirmó que "parece que al gobierno no le gusta que participe la gente, y si participa dicen que fueron llevados. Es un mal comienzo y una falta de respeto a las tradiciones y a la división de poderes".

Dijo además que "en sus palabras no hubo autocrítica, sino culpas sobre las gestiones anteriores, en la que él mismo participó".

"La crítica nos la debemos hacer todos los barilochenses, porque lo que hoy sufrimos es lo que hace 30 años no se pensó", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias