jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Municipio denunciará a quienes retiren las vallas de la Mitre

Así lo informó el jefe de gabinete luego que algunos frentistas quitaran parte del vallado colocado por la empresa contratista.

Municipio denunciará a quienes retiren las vallas de la Mitre
jueves 18 de febrero de 2016

El jefe de gabinete del gobierno municipal advirtió que los frentistas de la calle Mitre que retiren las vallas de protección que la empresa contratista de la obra de remodelación colocó, serán denunciados ante la justicia.

En diálogo con Bariloche Opina, Pablo Chamatrópulos expresó que ya se denunciaron a algunas personas que hoy retiraron parte del vallado frente a sus comercios porque "al parecer entendieron que había pocos obreros trabajando a cuatro días de comenzadas las tareas".

"Los responsables de la obra son quienes están designados por la licitación y no los vecinos que no tienen la capacidad técnica ni las facultades legales para disponer de un bien privado que está afectado a una obra pública", afirmó.

El funcionario adelantó que se hará un seguimiento para determinar "quiénes fueron los que actuaron de esta manera y exigiremos a las instituciones que apliquen las sanciones correspondientes". Paralelamente "controlaremos a la empresa para que desarrolle las obras de acuerdo a lo establecido".

Chamatrópulos recordó asimismo que el municipio cumplió con el compromiso de que las obras comiencen después del 15 de febrero y logró que "no se pierda el financiamiento". "Los plazos fueron informados y acordados, que son de entre 45 y 60 días por frentista", afirmó.

"La remodelación de la Mitre es patrimonio de 150 mil barilochenses y de los cientos de miles de turistas que llegan por año a la ciudad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias