jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Tierras

Tribunal de Contralor investigará si hubo irregularidades en entrega de lotes sociales

Se formalizó la denuncia del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda ante el Tribunal de Contralor por la presunta entrega irregular de lotes a una semana de las elecciones del 6 de septiembre.

Tribunal de Contralor investigará si hubo irregularidades en entrega de lotes sociales
viernes 19 de febrero de 2016

Se formalizó la denuncia del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda ante el Tribunal de Contralor por la presunta entrega irregular de lotes el años pasado, a una semana de las elecciones del 6 de septiembre. 

Según informó la directora del Instituto, Laura Zanoni, "se pidió al Tribunal que investigue el proceso pues los boletos de compra-venta no cumplieron con los actos administrativos sino que se trató de una suscripción directa".

Explicó que el proceso normal para acceder a un lote social es que el futuro beneficiario debe estar inscripto en un registro único de demanda.

Cuando surge un acta de pre adjudicación, la propuesta de venta se envía al Concejo Municipal quien decide si esta se aprueba o no.

Desde allí, en caso de ser aprobada, el acta vuelve al Instituto quien "recién ahí subscribe el boleto de compra y venta, y se empieza a cobrar las cuotas que se acuerdan con el beneficiario o adjudicatario".

Particularmente, en referencia a la denuncia, "nosotros notamos que en el loteo de las 26,5 hectáreas se había omitido todos estos actos administrativos, por ende nos parece justo no quitarle el derecho a otro adjudicatario haciendo una entrega directa", dijo la funcionaria.

Zanoni recordó que la función del loteo social es la de beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad y "que no pueden acceder a un lote de manera autónoma".

En este sentido, el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, aseguró que "todos somos iguales ante la ley y si en este caso, hay un hecho ilegal cometido por un funcionario, estamos obligados a medir a todos con la misma vara".

Días atrás, el intendente Gustavo Gennuso calificó en diálogo con Bariloche Opina como "grave" el hecho de que la gestión de Martini haya firmado 60 boletos de compraventa cediendo tierras de las 26,5 hectáreas "sin pasar por el Concejo y a una semana de las elecciones municipales del 6 de septiembre pasado".

"Llama la atención que algunos de esos beneficiarios son empleados del municipio y del Instituto de Tierra y Vivienda", expresó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias