Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Implica el cercenamiento del derecho a la protesta social, al disenso, apuntando a la represión de la expresión pública de trabajadores y de cualquier otro sector", dijo.
Odarda rechazó nuevo protocolo de seguridad en manifestaciones
20/02/2016

Odarda rechazó nuevo protocolo de seguridad en manifestaciones

La senadora nacional Magdalena Odarda ( Frente Progresista CC ARI) manifiestó su rechazo por la supuesta aprobación y puesta en marcha del “protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones”, tal como fue llamado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Una vez vigente, según expresó, los manifestantes tendrían pocos minutos para liberar los cortes, antes de que accionen las fuerzas de seguridad.

Este protocolo fue presentado el 17 de febrero en Bariloche junto a los gobernadores e "implica el cercenamiento del derecho a la protesta social, al disenso, apuntando a la represión de la expresión pública de trabajadores y de cualquier otro sector movilizado que esté en desacuerdo con las políticas que implementa el gobierno de turno", dijo la parlamentaria.

“Siempre acompañamos los reclamos sociales, y por supuesto rechazaremos cualquier idea de reprimir la protesta social, de coartar el derecho a la expresión pública. El pueblo tiene derecho a peticionar a las autoridades llamando la atención de esta forma hacia situaciones que se consideran injustas.” Afirmó la Senadora.

Odarda se manifestó en apoyo de los gobernadores que decidieron no avalar la medida (Neuquen y Rio Negro). Según la misma senadora, el protocolo es un paso más hacia la aplicación de la Ley Antiterrorista aprobada por el Congreso nacional en el 2011 y rechazada ampliamente por las organizaciones de derechos humanos y sectores políticos de nuestro país.

Odarda es autora del proyecto de ley S778/14 que propone derogar la ley 26.734 (ley antiterrorista) y los artículos 41º quinquíes y 306° del Código Penal. Esta ley incorpora como agravante de todos los delitos del Código Penal, cuando se realice con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, dejando la puerta abierta a interpretaciones caprichosas en ese punto.

“La ley antiterrorista es una herramienta ambigua cuyo texto puede ser utilizado contra opositores políticos, y personas que protesten en defensa de sus derechos, como ocurre en varios lugares del país donde hay manifestaciones contra la megamineria contaminante u otras actividades que atentan contra la vida. Seguiremos insistiendo en su derogación”, afirmó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.