Seguinos en las redes sociales!
El buen clima acompañó y permitió que una gran cantidad de turistas y residentes se acercaran al lugar durante las dos jornadas
Con buena participación se realizó la IV Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza
20/02/2016

Con buena participación se realizó la IV Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza

Con un breve discurso el intendente Gustavo Gennuso inauguró este sábado la IV Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza. "Aunque haya problemas financieros en el municipio, no vamos a dejar de apoyar las fiestas que nos alegran el corazón", afirmó.

Durante el acto de apertura, Gennuso entregó además un reconocimiento especial a Silvia Herrera integrante de la comisión organizadora por el esfuerzo realizado para que la fiesta se desarrolle en esta oportunidad.

En diálogo con Bariloche Opina el jefe comunal reconoció que "no podemos hipotecar el futuro económico del municipio por las fiestas, pero no por eso vamos a dejar de apoyarlas en lo que esté a nuestro alcance".

El buen clima acompañó y permitió que una gran cantidad de turistas y residentes se acercaran al lugar durante las dos jornadas. Para agilizar la circulación y evitar los congestionamientos que se produjeron en ediciones anteriores, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte desplegó un importante operativo con puestos de control e información.

Se reforzaron además los servicios de la Línea 10 de colectivos desde la Terminal de Omnibus hacia Colonia Suiza.

Por la tarde fue el turno del tradicional "destape del curanto" en el puesto del "gringo" Nielsen, y la participación especial del Coro Valesano, Edgardo Lanfré y el Dúo Sachero, entre otros números musicales.

También el secretario de Turismo, Marcos Barberis, explicó a este medio que "sin el apoyo del sector privado de Colonia Suiza y del Ministerio de Turismo de la provincia, la fiesta no habría sido posible".

Destacó asimismo la participación de distintas instituciones de Bariloche como las Cámaras empresariales de turismo y comercio, del personal municipal que trabajó en distintos aspectos de la organización, y del Emprotur. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.