jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Se realizó la 1° Jornada del Foro del "Proyecto Nacional y Popular"

Este sábado se realizó en la Escuela Virgen Misionera, el Foro del "Proyecto Nacional y Popular", con una amplia participación de vecinos y militantes.

Se realizó la 1° Jornada del Foro del "Proyecto Nacional y Popular"
domingo 21 de febrero de 2016

Este sábado se realizó en la Escuela Virgen Misionera, el Foro del "Proyecto Nacional y Popular", con una amplia participación de vecinos y militantes.

Alrededor de 400 personas se reunieron en el gimnasio del Colegio Amuyén donde participaron de diversas actividades que comenzaron con debates de las diferentes comisiones de trabajo y un plenario por la tarde donde se expusieron las conclusiones.

En diálogo con Bariloche Opina, la coordinadora de la comisión de Comunicación, Laura Kropff indicó que "el desarrollo del Foro colmó nuestras expectativas. Se acercaron unas 400 personas lo que demostró que hay una necesidad".

"Fue un debate enriquecedor y una buena oportunidad de que la militancia pueda encontrarse cara a cara, tanto quienes están en funciones o aquellos que no pertenecen a ninguna organización", enfatizó.

"Esto nos demandó un mes y medio de trabajo, para poder coordinar todo y finalizar con este foro", agregó.

Por su parte, el concejal Ramón Chiocconi destacó la labor de todos los participantes, "en un esfuerzo que trascendió más allá de lo que es un partido".

"Fue un trabajo totalmente horizontal, donde todos fuimos militantes y enriquecimos el debate", sostuvo. "Si bien estuvimos varios quienes tenemos alguna función pública, no hubo oradores ni dicursos porque lo principal es saber qué podemos, qué tenemos que hacer y qué vamos a hacer en adelante".

"Entendemos que el Partido Justicialista tiene que normalizarse en la cuestión administrativa", enfatizó, "pero ahora es el momento de organizarnos, unidos y solidarios".

También el concejal Daniel Natapof definió a la jornada como "muy abierta, amplia y heterogénea", donde se generaron "muchas coincidencias, como para desarrollar un plan de trabajo y lucha".

"Esto nació de la propia gente quienes son los verdaderos protagonistas", definió. "Nosotros solo apoyamos, pero nos demuestra que hay mucha inquietud en la calle".

"El cambio de gestión, sin duda fue un disparador para que hoy no nos quedemos en nuestras casas. Hoy estamos proponiendo, debatiendo y organizándonos. Una oportunidad para revalorizar, autocriticar y profundizar políticas públicas", puntualizó.

El domingo 21 por la mañana se elaborará un documento y se cerrará al mediodía con un nuevo espacio cultural.

Participaron entre otros los diputados nacionales Silvia Horne, Martín Doñate, los legisladores Jorge Vallazza y Elvin Williams, los concejales Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Foro Nacional y Popular.

Te puede interesar
Últimas noticias