viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Primera División

Godoy Cruz goleó a Colón y le sacó el invicto y la punta

Godoy Cruz goleó a Colón de Santa Fe por 4-1, en un muy buen partido disputado en la capital mendocina, con una buena actuación del equipo local ante un desdibujado conjunto 'Sabalero', hasta hoy líder de la Zona 1 con puntaje ideal.

Godoy Cruz goleó a Colón y le sacó el invicto y la punta
lunes 22 de febrero de 2016

Godoy Cruz goleó a Colón de Santa Fe por 4-1, en un muy buen partido disputado en la capital mendocina, con una buena actuación del equipo local ante un desdibujado conjunto 'Sabalero', hasta hoy líder de la Zona 1 con puntaje ideal.

Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Mauricio Sperdutti para el equipo 'Sabalero' a los 8 minutos y a los 24 igualó Guillermo 'Pol' Fernández. En la segunda etapa, el 'Tomba' sacó amplias ventajas con los goles de Carabajal a los 3 minutos; Santiago García a los 27 y González a los 42.

Fue un partido atractivo y bien jugado el que se vio en Mendoza, con situaciones favorables para ambas equipos.

Arrancó bien el 'Tomba' y generó dos jugadas que inquietaron a Broun. Sin embargo, Colón -en su primera llegada clara- abrió el marcador con un golazo de gran concepción colectiva: hubo 8 toques que terminaron en una combinación entre Lagos y Clemente Rodríguez, quien buscó el centro del área en donde Sperdutti conectó el balón de aire arriba, pegado al travesaño.

En los minutos siguientes, se vio lo mejor del 'Sabalero', con jugadas colectivas y todo lo que pueden brindar Alan Ruiz, Figueroa y Ledesma cuando se encuentran. Tuvo dos ocasiones más el conjunto que dirige Darío Franco (tuvo que ver el partido desde la platea debido a que fue expulsado en la fecha anterior ante Belgrano), pero primero Víctor Figueroa y después Sperdutti no pudieron aumentar la ventaja.

Mejoró el equipo local, que empezó a manejar la pelota a través de Godoy y Carabajal, quienes lograron armar varias jugadas para habilitar a García y Ayoví, que comenzaron a inquietar a la defensa de Colón. arquero Broun. Pero fue 'Pol' Fernández quien pudo conseguir el empate, tras un remate desde afuera del área que picó antes de la estirada del arquero Broun.

La primera etapa cerró con una mejor imagen de Godoy Cruz, que buscó y llegó dos veces más, con Ayoví primero y 'Pol' Fernández otra vez, quienes no pudieron concretar.

En el arranque del segundo tiempo, el 'Tomba' siguió con el buen ritmo del final de la etapa anterior, y a los 3m. Carabajal -igual que en el partido ante River- probó desde afuera y convirtió, esta vez con un remate bajo al palo izquierdo que resultó inatajable para Broun.

El partido se planteó entonces con el equipo santafesino más decidido a buscar el ataque, pero siempre con la pelota bien jugada en sentido colectivo. Así, tuvo una clara jugada de gol que Figueroa no pudo concretar, ni tampoco Mazurek en el rebote.

Godoy Cruz salía rápido de contragolpe y así inquietaba al conjunto visitante, en un partido vibrante protagonizado por dos equipos generosos y de buen juego.

En esa dinámica, el equipo que dirige Sebastián Méndez logró redondear una buena demostración de sus posibilidades, por la velocidad y claridad de su juego. Por el contrario, Colón se desdibujó, fue perdiendo dominio de la pelota y terminó totalmente dominado por el 'Tomba'.

Así llegaron los goles de Carabajal con un buen remate desde afuera; después una rápida combinación del conjunto local vulneró nuevamente a la defensa de Colón y el uruguayo Santiago García, en la boca del arco, marcó el tercer gol 'bodeguero' tras gran jugada de Ayoví en el día de su cumpleaños. Partido liquidado y goleada consumada con el cuarto gol convertido por el ingresado González.

En un buen encuentro, de esos que la gente suele aplaudir, Godoy Cruz completó su semana perfecta: derrotó a River el jueves en el Monumental (2-1) y ahora bajó con una goleada al que hasta hoy era uno de los punteros de la Zona 1, un Colón que esta noche estuvo lejos de sus producciones anteriores y que no pudo hacer prevalecer la presión y el buen juego que pregona su entrenador.

Godoy Cruz, que visitará a Banfield el viernes próximo, suma ahora 7 puntos. Colón, con 9 unidades, recibirá a Rosario Central el domingo en Santa Fe.

Te puede interesar
Últimas noticias