miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Educación

UnTER considera una nueva propuesta salarial

La misma contempla un incremento en tramos hasta julio, elevando finalmente el cargo testigo (maestro de grado de jornada simple sin antigüedad) a $12.022,38.

UnTER considera una nueva propuesta salarial
martes 23 de febrero de 2016

En una nueva reunión de la que formó parte la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el Gobierno formalizó hoy una nueva propuesta salarial para el sector docente, que mejora las realizadas en las dos reuniones paritarias anteriores en virtud de lo solicitado oportunamente por el gremio. La misma contempla un incremento en tramos hasta julio, elevando finalmente el cargo testigo (maestro de grado de jornada simple sin antigüedad) a $12.022,38.

Además del aumento para el cargo testigo, la propuesta oficial contempla un salario de $33.856,26 para el Director con máxima antigüedad y $40.389,25 para el caso del Supervisor de máxima antigüedad. La misma es el resultado de la combinación de los fondos propios con el aporte de Nación a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Este ofrecimiento realizado hoy por el Poder Ejecutivo Provincial será evaluado en el Congreso Provincial que desarrollará el gremio UnTER el próximo jueves 25 en Villa Regina.
Luego del nuevo encuentro mantenido hoy entre autoridades del Ministerio de Educación y la dirigencia provincial de UnTER, la titular de la cartera educativa, Mónica Silva, afirmó que la reunión “se encuadró en un diálogo respetuoso " y expuso la propuesta elevada.

“El Ministerio ha presentado una nueva propuesta salarial que se diferencia de la anterior, porque los plazos se han acortado. Si bien les proponemos aumentos en cuatro tramos, estos van hasta el mes de Julio comenzando en Febrero. En Julio, el cargo testigo (maestro de grado de jornada simple sin antigüedad) alcanzará los $12.022,38. Hacemos énfasis en el respeto de la pirámide salarial, porque contempla tanto el escalafón docente como, también, el aumento de la antigüedad”

“Hemos hecho una propuesta tratando de aproximarnos a las solicitudes que el gremio realizó en la paritaria del día 15”, indicó la titular de Educación.
Puntualizó, asimismo, que “también se ha tenido en cuenta que la Provincia aporta una parte en el aumento salarial del sector y otra proviene del componente que Nación ofrece a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

En esa misma línea de análisis, Silva consideró que Río Negro “está tratando de combinar los fondos provinciales con una incorporación de fondos nacionales para redondear una propuesta mejor que las anteriores. Seguramente, en el día de hoy será evaluada por el gremio, trasladada a las asambleas y considerada en el Congreso que desarrollará en Villa Regina el jueves 25”.

Teniendo en cuenta esa instancia gremial, Silva remarcó que “el Ministerio ha solicitado un cuarto intermedio para escuchar el viernes las determinaciones del Congreso.”.
Agregó que “si no mediara ninguna medida de acción directa, nos sentaríamos el 26 para tratar de cerrar definitivamente un acuerdo que dé lugar a un inicio de clases el lunes 29 sin ninguna dificultad”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias