Seguinos en las redes sociales!
Desde el 2012 se festeja cada año la Fiesta del Chocolate, donde el principal protagonista fue el huevo gigante. Este año la política austera del gobierno municipal condicionó su elaboración pero los empresarios buscan alternativas.
Sin huevo gigante se buscan alternativas para la Fiesta del Chocolate
23/02/2016
Fiesta del Chocolate

Sin huevo gigante se buscan alternativas para la Fiesta del Chocolate

Desde el 2012 se festeja cada año la Fiesta del Chocolate, donde el principal protagonista fue el huevo gigante. Este año la política austera del gobierno municipal condicionó su elaboración pero los empresarios buscan alternativas.

Son dos los desafíos que el Ejecutivo debe sortear en lo que respecta a las tradicionales fiestas locales, como la aplicación del recorte anunciado por el intendente Gustavo Gennuso y la falta de aportes por parte de Nación.

En este sentido, el secretario de Turismo local, Marcos Barberis, adelantó a Bariloche Opina que el municipio busca fortalecer los vínculos con los sectores privados dentro de un modelo de "padrinazgo de eventos".

"La idea es lograr una sociedad público-privado que nos ayude a llevar adelante los eventos", explicó.

Puso como ejemplo la Fiesta del Curanto que se realizó en conjunto con la Junta Vecinal y los privados de la zona. También citó al Aniversario de Bariloche que se haría en conjunto con la Asociación de Hoteles.

En lo que respecta a la Fiesta del Chocolate, durante Semana Santa, "están los chocolateros quienes aportarán la materia prima para elaborar productos promocionales".

Al respecto, los empresarios del sector están buscando alternativas para lograr que esta fiesta tenga el atractivo turístico y la función social lograda con el huevo gigante.

El presidente de la Cámara de Chocolateros, Luis Brogger, explicó que este año la celebración "tendrá un cambio de modalidad", ante la reducción del aporte que el municipio tiene previsto.

"Nos enfrentamos con la dificultad del alquiler del domo y el traslado de la estructura", indicó. Además, no habrá aporte para el escenario ni el pago de artistas.

Es por eso que el empresariado busca "suplir" el huevo gigante con otros eventos donde la sociedad tenga "más participación".

Los chocolateros aportarán unos 8 mil kilos de materia prima con lo que se elaboraría una barra gigante más grande que en las ediciones anteriores. También se repartirían huevos y se analiza la posibilidad de que las escuelas participen en las decoraciones.

Mientras tanto, aún no está dicha la última palabra. Desde el Concejo municipal reconocieron que si bien la Municipalidad se encuentra en emergencia económica, el huevo gigante sigue siendo "representativo de esta fiesta", por lo que se apeló a la voluntad de los empresarios para lograr su construcción. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    25%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.