Seguinos en las redes sociales!
Desde el 2012 se festeja cada año la Fiesta del Chocolate, donde el principal protagonista fue el huevo gigante. Este año la política austera del gobierno municipal condicionó su elaboración pero los empresarios buscan alternativas.
Sin huevo gigante se buscan alternativas para la Fiesta del Chocolate
23/02/2016
Fiesta del Chocolate

Sin huevo gigante se buscan alternativas para la Fiesta del Chocolate

Desde el 2012 se festeja cada año la Fiesta del Chocolate, donde el principal protagonista fue el huevo gigante. Este año la política austera del gobierno municipal condicionó su elaboración pero los empresarios buscan alternativas.

Son dos los desafíos que el Ejecutivo debe sortear en lo que respecta a las tradicionales fiestas locales, como la aplicación del recorte anunciado por el intendente Gustavo Gennuso y la falta de aportes por parte de Nación.

En este sentido, el secretario de Turismo local, Marcos Barberis, adelantó a Bariloche Opina que el municipio busca fortalecer los vínculos con los sectores privados dentro de un modelo de "padrinazgo de eventos".

"La idea es lograr una sociedad público-privado que nos ayude a llevar adelante los eventos", explicó.

Puso como ejemplo la Fiesta del Curanto que se realizó en conjunto con la Junta Vecinal y los privados de la zona. También citó al Aniversario de Bariloche que se haría en conjunto con la Asociación de Hoteles.

En lo que respecta a la Fiesta del Chocolate, durante Semana Santa, "están los chocolateros quienes aportarán la materia prima para elaborar productos promocionales".

Al respecto, los empresarios del sector están buscando alternativas para lograr que esta fiesta tenga el atractivo turístico y la función social lograda con el huevo gigante.

El presidente de la Cámara de Chocolateros, Luis Brogger, explicó que este año la celebración "tendrá un cambio de modalidad", ante la reducción del aporte que el municipio tiene previsto.

"Nos enfrentamos con la dificultad del alquiler del domo y el traslado de la estructura", indicó. Además, no habrá aporte para el escenario ni el pago de artistas.

Es por eso que el empresariado busca "suplir" el huevo gigante con otros eventos donde la sociedad tenga "más participación".

Los chocolateros aportarán unos 8 mil kilos de materia prima con lo que se elaboraría una barra gigante más grande que en las ediciones anteriores. También se repartirían huevos y se analiza la posibilidad de que las escuelas participen en las decoraciones.

Mientras tanto, aún no está dicha la última palabra. Desde el Concejo municipal reconocieron que si bien la Municipalidad se encuentra en emergencia económica, el huevo gigante sigue siendo "representativo de esta fiesta", por lo que se apeló a la voluntad de los empresarios para lograr su construcción. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    25%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.