viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Proponen volver a una cartelería urbana con identidad de montaña

El concejal Daniel González trabaja en un proyecto para adecuar la cartelería en el radio céntrico. Se promoverá el uso de materiales de la zona para fortalecer la imagen de ciudad de montaña.

Proponen volver a una cartelería urbana con identidad de montaña
martes 23 de febrero de 2016

El concejal Daniel González presentará un proyecto que busca mejorar y adecuar la cartelería comercial en el radio céntrico mientras se realizan las obras de remodelación de la calle Mitre. La intención es que los comercios y la señalética de la ciudad vuelva a utilizar materiales de la zona con la idea de fortalecer la "imagen de ciudad de montaña". 

El autor de la iniciativa, explicó a Bariloche Opina que la idea surge en base a una ordenanza del año 1974, modificada en 1982, que establece la utilización de materiales de la zona como piedra y madera, para la construcción de la cartelería pública.

"Intentamos que se vuelva a utilizar madera y piedra, como se utiliza en ciudades de la zona como San Martín de los Andes o Villa La Angostura", ejemplificó. "Es para recordarnos cómo era la aldea de montaña y no perder la imagen que siempre caracterizó a Bariloche", dijo.

Destacó que el proyecto nace en vista de la gran cantidad de cartelería comercial que "invade" la vista, y que debería tener "un componente estético acorde a la identidad de nuestra ciudad".

Inicialmente se piensa en incorporar la nueva cartelería en los comercios de la Mitre con el "apoyo de los frentistas" mientras se desarrollan las obras de remodelación, y luego se buscará extender el sistema a las nomenclaturas de las calles o la señalización hacia las afueras de la ciudad como lo son las avenidas Pioneros y Bustillo que hoy "carecen de una señalización adecuada para residentes y turistas".

"Es poner un poco en valor la imagen de la ciudad", aseguró. "No crear una cartelería de las ciudades modernas, sino que tenga una identidad más acorde a Bariloche como aldea de montaña", expresó el concejal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias