martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Gremios

Se cumple el paro nacional de ATE con manifestaciones en el Ñireco

Desde las 0:00 de hoy miércoles se lleva adelante el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado. Según indicaron sus referentes, se registró una "fuerte adhesión en todo el país". Los alcances.

Se cumple el paro nacional de ATE con manifestaciones en el Ñireco
miércoles 24 de febrero de 2016

Desde las 0:00 de hoy miércoles se lleva adelante el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado. Según indicaron sus referentes, se registró una "fuerte adhesión en todo el país". Los alcances.

Dentro del plan de lucha previsto para este miércoles por parte de ATE Seccional Bariloche, se realizan diversas acciones en la rotonda del Ñireco aunque no se prevé el corte total de tránsito.

El secretario general del gremio, Edgar Actis, indicó a Bariloche Opina que "el primer balance que podemos hacer en esta jornada es el alto acatamiento que se registra por parte de la mayoría de los sectores".

Destacó que tanto organizaciones sociales como el sector público y privado "nos están acompañando en esta lucha en rechazo con la política que quiere aplicar el gobierno nacional".

Sostuvo que la presencia de los trabajadores "marca el rechazo al intento del Estado de poner techo a las paritarias, de los despidos de trabajadores, basado en lo que ha sido la precarización laboral".

También se refirió al nuevo protocolo de Seguridad, donde remarcó la presencia de la Policía de Río Negro durante la manifestación, pero con quienes "aún no hemos tenido ningún contacto", ya que la modalidad que hemos elegido es "entregar nuestros volantes a la gente para buscar el apoyo y acompañamiento".

Recordó que en la provincia de Río Negro se eligieron siete puntos donde los trabajadores concentrarán la protesta, siendo Bariloche y sobre la Ruta 40 en El Bolsón los correspondientes a la zona Andina.

Por su parte, La CTA de los trabajadores y la autónoma se adhirieron a la medida de fuerza, así como los Trabajadores del Centro Atómico nucleados en ATE.

En este sentido, los servicios afectados son todos los organismos dependientes del Gobierno nacional y provincial.

El Hospital Zonal solo atiende emergencias. No habrá atención en PAMI, Ministerio de Desarrollo de la Nación, SENASA, Ministerio de Agricultura, Parques Nacionales y ANAC.

Se suspendieron los vuelos en la provincia por la adhesión de los trabajadores de la Administración Nacinonal de Avición Civil.

Tampoco trabajan los empleados dependientes del Ministerio de Salud, Educación, Desarrollo Social, Gobierno y Producción.

Por otro lado, en Parques Nacionales y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), se mantienen las guardias mínimas.

El servicio de recolección de residuos se realizará de manera normal, ya que si bien los trabajadores se sumarán a las manifestaciones, los recorridos no se suspenderán.

Este punto se sumará a los otros seis distribuídos en toda la provincia que son el Puente Cipolletti - Neuquén; Puente hacia Cinco Saltos y Centenario; Ruta 6, Paso Córdoba en Gral. Roca; Ruta Nacional 40 en El Bolsón, Ruta Nacional 22 sobre el puente que une Río Colorado con La Pampa; Puente Basilio Villarino en Viedma y en la Ruta Nacional 3 en entre San Antonio Oeste y Sierra Grande. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias