martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El Bolsón

Este fin de semana se celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

Este fin de semana El Bolsón será sede de una renovada Fiesta Nacional del Lúpulo que en esta ocasión estará acompañada del Primer Festival de la Cosecha Anual del Lúpulo, del que formarán parte las principales cervecerías artesanales.

Este fin de semana se celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón
miércoles 24 de febrero de 2016

Este fin de semana El Bolsón será sede de una renovada Fiesta Nacional del Lúpulo que en esta ocasión estará acompañada del Primer Festival de la Cosecha Anual del Lúpulo, del que formarán parte las principales cervecerías artesanales de Argentina y Sudamérica.

La principal fiesta de la Comarca Andina se hará los días 26, 27 y 28 de febrero en el predio del Gimnasio Polideportivo de El Bolsón, donde está listo el tradicional escenario “Violeta del Agua” para recibir números musicales de variado estilo, a cargo de los artistas locales.

El número central estará a cargo del dúo integrado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y además habrá una noche especial de folclore cordillerano, que se nombrará “La cordillera le canta al Lúpulo”.

También se instalará una globa con una muestra permanente en Plaza Pagano, donde habrá un recorrido gastronómico y musical que tendrá como eje la promoción de los números locales.

En lo deportivo, se realizará concurso de hacheros, uno de los principales atractivos, que contará con grandes premios. La organización trabaja además en un duatlón, la clásica carrera de mozos y un enduro de exhibición en un predio céntrico.

Para esta edición, los organizadores reeditarán el desfile de carrozas, del que también formarán parte diferentes instituciones. La convocatoria además es abierta a juntas barriales y público en general.

El sábado habrá números más variados en cuanto a estilos, mientras que el domingo se prevé un bingo familiar con más de 200.000 pesos en premios.

Con el auspicio y apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y del CFI, del evento participarán la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, junto al equipo de Acciones Promocionales que estará difundiendo los destinos turísticos rionegrinos en una acción conjunta con el Crear. Además, Cultura estará con el registro de músicos, libros del Fondo Editorial Rionegrino y postales de artistas provinciales.

1° Festival de la Cosecha Anual del Lúpulo

En simultáneo con la Fiesta Nacional del Lúpulo, se realizará el Primer Festival de la Cosecha Anual del Lúpulo, con la participación de los principales referentes del mundo de la cerveza artesanal Sudamericana.

El viernes 26, primer día del evento, se desarrollará en un campo en las cercanías de Ruta 40, con charlas de referentes de la cerveza artesanal de Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil. En las charlas habrá un coffee break y almuerzo para todos los cerveceros que asistan.

El sábado 27, todos los propietarios de fábricas de cerveza artesanal irán a los campos de lúpulo, donde con 10 tractores con carros con capacidad para 20 personas los invitados podrán cosechar y conocer todos y cada uno de los procesos que se realizan en esta primera fase de la fabricación de cerveza.

Luego de la cosecha de lúpulo, se realizará un almuerzo bien de campo, con más de 30 corderos al asador. Por la tarde se cocinará cerveza en vivo y habrá juegos entre los participantes. Se espera a más de 200 fábricas de cerveza artesanal del país y Sudamérica.

Entre los cerveceros artesanales más prestigiosos, se espera la presencia de Bruno Ferrari, propietario y brewmaster de Cervecería Berlina (Bariloche), uno de los máximos referentes de la Cerveza Artesanal Argentina.

También estará Berny Silberwasser, el fundador de Bogota Beer Company que ubicó a Colombia en lo más alto de la industria de la cerveza artesanal. Además, Rodrigo Ríos y Guido Arezo, brewmasters y propietarios de Cabesas Bier (Uruguay) dirán presente para representar a la cerveza artesanal uruguaya, al igual que Leo Ferrari de Antares de Mar del Plata.

Rodrigo Yung, de Brasil, propietario de Cervecería Heilige estará representando a su país en el Festival, y Hernán Testa, uno de los principales referentes del cultivo de lúpulo en la Patagonia, aportará la visión profesional de un Ingeniero Agrónomo apasionado por el mundo del lúpulo y la Cerveza Artesanal.

El domingo 28 se realizará el cierre con bandas locales e invitadas en vivo. Habrá comidas típicas alemanas, mexicanas, veganas, vegetarianas y comida típica Patagónica.

También se colocarán stands cerveceros de Antares, Manush, La Cruz, Blest, Berlina, Wesley, Awka, Baum, Crafter y Bachmann.

Te puede interesar
Últimas noticias