viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Trabajadores del Centro Atómico se sumaron a la protesta

Con pancartas y banderas se concentraron esta mañana en el kilómetro 8 de Bustillo para reclamar por la continuidad laboral y pase a planta de unos 70 trabajadores con contrato.

Trabajadores del Centro Atómico se sumaron a la protesta
miércoles 24 de febrero de 2016

Trabajadores del Centro Atómico Bariloche se plegaron al paro nacional que desarrolla ATE en todo el país. Con pancartas y banderas se concentraron esta mañana en el kilómetro 8 de Bustillo para reclamar por la continuidad laboral y pase a planta de unos 70 trabajadores con contrato.

El delegado general de la Junta Interna de ATE del Centro Atómico, Armando Aligia, informó que "si bien las autoridades de CNEA han transmitido tranquilidad hay un caso de un contrato suspendido para trabajar en Ingeniería en Telecomunicaciones, y otro caso de una becaria, quien a pesar de haber ingresado al CONICET, no se le hizo efectivo el ingreso", y recordó que "hay al menos 11 casos similares de profesionales y técnicos del CONICET en esta situación y autoridades de recursos humanos de la institución afirmaron que "por orden expresa del Ministerio de Economía todas las designaciones a partir de diciembre están paradas".

Explicó asimismo que los trabajadores manifestaron su preocupación de que en áreas de ciencia y técnica del país se "estén despidiendo trabajadores valiosos para distintas actividades de interés para el país, y que los desarrollos e investigaciones llevados a cabo en CNEA y CONICET". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias