viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Arroyo

Aseguran que en breve se destrabará la situación en el frigorífico Arroyo

Según lo indicado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Marcelo Martín, es "inviable" la conformación de una cooperativa, a la vez que sostuvo que en pocas horas se "destrabará" la situación mantenida en las instalaciones.

Aseguran que en breve se destrabará la situación en el frigorífico Arroyo
jueves 25 de febrero de 2016

"Una cooperativa no es factible en este caso", aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Marcelo Martín, luego de que desde el gremio de la carne indicaran que se continúan las gestiones para que el frigorífico Arroyo quede en manos de los trabajadores.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario remarcó que "la conformación de una cooperativa no es viable legalmente en este caso".

Argumentó que "esto se haría en caso de que no haya posibilidad de continuidad comercial y con el concenso del total de los empleados", por lo que la actitud de los trabajadores que se mantienen dentro de la planta obedece a un plan de "negociar con la gente que compró la empresa".

"Tengo entendido que existía una inhibición de un banco, pero se refinanció un plan de pago y solo falta negociar con estas personas", agregó. "No creo que esto tenga mucho más tiempo".

Recordó que desde el Estado provincial se buscó "una empresa rionegrina interesada en la compra", y "colaboramos con algunos meses de sueldo para paliar la cuestión social", pero aseguró que la empresa espera "destrabar en breve el conflicto para empezar a trabajar". (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias