viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Bicicletas por la Vida

Se formalizó el trazado de la primera Bicicalle en los kilómetros

Este jueves se firmó en la Municipalidad el convenio para legitimar el proyecto iniciado por la Asociación Bicicletas por la Vida sobre el circuito de Bicicalles que en su primer etapa se establecerá en los kilómetros.

Se formalizó el trazado de la primera Bicicalle en los kilómetros
jueves 25 de febrero de 2016

Este jueves se firmó en la Municipalidad el convenio para legitimar el proyecto iniciado por la Asociación Bicicletas por la Vida sobre el circuito de bicicalles que en su primer etapa se establecerá en los kilómetros.

Manuel Rapoport, unos de los iniciadores del proyecto, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "este circuito interbarrial es algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo para lograr la convivencia en la circulación".

Ahora, junto al Municipio y empresas que se sumaron "vamos a definir el recorrido que va desde el kilómetro 3 hasta el cruce con la Ruta 82", atravesando la totalidad de los barrios "sin tocar Pioneros o Bustillo".

Durante el trayecto, la Bicicalle contará con señalización "que será verde en los postes junto a cartelería", pero para esto "necesitamos la colaboración de todos los vecinos".

"Es que cada frentista se debe apropiar de esta idea, cuidando a los que circulan en sus bicicletas u manteniendo, por ejemplo, los perros dentro de las propiedades", remarcó.

Esta sería la primer etapa de otras bicicalles que luego se implementarán en el resto de la ciudad y se espera que en un més se inaugure oficialmente.

Recientemente, el proyecto "BiciCalle" fue seleccionado para presentarlo en el Foro Mundial de la Bicicleta que se desarrollará del 31 de marzo al 5 de abril en Santiago de Chile.

En este evento se promueven trabajos de individuos, colectivos, ONG's, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales que pretenden lograr un cambio positivo en todos los niveles, según indica la organización. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias