Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se firmó en la Municipalidad el convenio para legitimar el proyecto iniciado por la Asociación Bicicletas por la Vida sobre el circuito de Bicicalles que en su primer etapa se establecerá en los kilómetros.
Se formalizó el trazado de la primera Bicicalle en los kilómetros
25/02/2016
Bicicletas por la Vida

Se formalizó el trazado de la primera Bicicalle en los kilómetros

Este jueves se firmó en la Municipalidad el convenio para legitimar el proyecto iniciado por la Asociación Bicicletas por la Vida sobre el circuito de bicicalles que en su primer etapa se establecerá en los kilómetros.

Manuel Rapoport, unos de los iniciadores del proyecto, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "este circuito interbarrial es algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo para lograr la convivencia en la circulación".

Ahora, junto al Municipio y empresas que se sumaron "vamos a definir el recorrido que va desde el kilómetro 3 hasta el cruce con la Ruta 82", atravesando la totalidad de los barrios "sin tocar Pioneros o Bustillo".

Durante el trayecto, la Bicicalle contará con señalización "que será verde en los postes junto a cartelería", pero para esto "necesitamos la colaboración de todos los vecinos".

"Es que cada frentista se debe apropiar de esta idea, cuidando a los que circulan en sus bicicletas u manteniendo, por ejemplo, los perros dentro de las propiedades", remarcó.

Esta sería la primer etapa de otras bicicalles que luego se implementarán en el resto de la ciudad y se espera que en un més se inaugure oficialmente.

Recientemente, el proyecto "BiciCalle" fue seleccionado para presentarlo en el Foro Mundial de la Bicicleta que se desarrollará del 31 de marzo al 5 de abril en Santiago de Chile.

En este evento se promueven trabajos de individuos, colectivos, ONG's, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales que pretenden lograr un cambio positivo en todos los niveles, según indica la organización. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.