Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se firmó en la Municipalidad el convenio para legitimar el proyecto iniciado por la Asociación Bicicletas por la Vida sobre el circuito de Bicicalles que en su primer etapa se establecerá en los kilómetros.
Se formalizó el trazado de la primera Bicicalle en los kilómetros
25/02/2016
Bicicletas por la Vida

Se formalizó el trazado de la primera Bicicalle en los kilómetros

Este jueves se firmó en la Municipalidad el convenio para legitimar el proyecto iniciado por la Asociación Bicicletas por la Vida sobre el circuito de bicicalles que en su primer etapa se establecerá en los kilómetros.

Manuel Rapoport, unos de los iniciadores del proyecto, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "este circuito interbarrial es algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo para lograr la convivencia en la circulación".

Ahora, junto al Municipio y empresas que se sumaron "vamos a definir el recorrido que va desde el kilómetro 3 hasta el cruce con la Ruta 82", atravesando la totalidad de los barrios "sin tocar Pioneros o Bustillo".

Durante el trayecto, la Bicicalle contará con señalización "que será verde en los postes junto a cartelería", pero para esto "necesitamos la colaboración de todos los vecinos".

"Es que cada frentista se debe apropiar de esta idea, cuidando a los que circulan en sus bicicletas u manteniendo, por ejemplo, los perros dentro de las propiedades", remarcó.

Esta sería la primer etapa de otras bicicalles que luego se implementarán en el resto de la ciudad y se espera que en un més se inaugure oficialmente.

Recientemente, el proyecto "BiciCalle" fue seleccionado para presentarlo en el Foro Mundial de la Bicicleta que se desarrollará del 31 de marzo al 5 de abril en Santiago de Chile.

En este evento se promueven trabajos de individuos, colectivos, ONG's, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales que pretenden lograr un cambio positivo en todos los niveles, según indica la organización. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".