jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Libertadores

River recuperó la memoria en el segundo tiempo y goleó a Trujillanos como visitante

El Millonario, por el Grupo 1, apabulló por 4 a 0 a los venezolanos en el debut en la Libertadores. Los goles los anotaron Pisculichi, de tiro libre, Luis González y Alonso, en dos oportunidades, todos en el complemento.

River recuperó la memoria en el segundo tiempo y goleó a Trujillanos como visitante
jueves 25 de febrero de 2016

River Plate comenzó con paso firme la defensa del título de la Copa Libertadores al vencer con mucha autoridad al local Trujillanos, de Venezuela, por 4 a 0, con una formación alternativa que hizo pie en un campo de juego irregular del estadio 'José Alberto Pérez', de la localidad de Valera, denominado "El Cementerio de los Grandes".

Sin embargo River salió "vivito y coleando" de un escenario que además contó con una alta temperatura ambiente que a la hora del juego (230.15 locales) alcanzaba los 32 grados.

Le llevó todo el primer tiempo a River acomodarse al partido, tratando de mantener la pelota en su poder para no desgastarse y dejando que el esfuerzo lo hiciera su entusiasta rival.

Ese planteo fue de singular éxito para el técnico Marcelo Gallardo, que reservó las energías de sus dirigidos para el 'rush' de esos 45 minutos finales en los que iba a liquidar el pleito en poco más de 20 minutos.

Y el que entendió con claridad meridiana lo que había que hacer dentro de la cancha fue el Gallardo que tiene este equipo riverplatense: Leonardo Pisculichi.

Iban 10 minutos apenas del segundo período y el ex Argentinos Juniors hizo gala de su fantástica pegada de zurda para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del flojo arquero local Leandro Díaz con un magnífico tiro libre.

Y tan clara la tenía 'Piscu' que a partir de allí no cesó de rematar al arco durante los siguientes siete minutos, primero para reventar el travesaño luego de un manotazo de Díaz y después para provocar que el arquero diera un rebote que Luis González envió a la red.

Todo resuelto entonces para el conjunto argentino cuando todavía quedaba mucho por delante, por lo que ya la cabeza de muchos futbolistas le enviaba mensajes a las piernas para que guardaran energías pensando en el juego del próximo lunes ante Independiente por el campeonato de primera división.

Claro que no fue eso lo que le transmitió el cerebro del uruguayo Iván Alonso, sabedor de que por ahora la titularidad como delantero central es propiedad de Lucas Alario.

Y eso se advirtió en sus ganas de mostrarse a los 36 años (cumplirá 37 en abril) con la camiseta de River Plate y poner de manifiesto las virtudes goleadoras que lo hicieron 'cruzar el charco' desde Nacional de Montevideo.

El oriental ya había debutado en la red con un cabezazo, que es justamente uno de sus fuertes, contra Belgrano en Córdoba, en la derrota por 3 a 2, y hoy volvió a repetir por vía aérea con el tercero de su equipo tras un centro desde la derecha de Gabriel Mercado.

Y la coronación de su obra y la del equipo de Núñez llegó sobre el epílogo con un zurdazo cruzado que redondeó una goleada muy auspiciosa para River, que por diferencia de gol se convirtió en el líder del grupo 1, ya que en el otro juego de la zona el boliviano The Strongest se transformó en el primer equipo de su país en ganar en Brasil, puesto que superó en el estadio Pacaembú al San Pablo del argentino Edgardo Bauza por 1 a 0 en el debut.

Síntesis

Trujillanos: Leandro Díaz; Freddy Granados, Edixon Vuevas, Luiryi Erazo y Ismael Paez; Francis Sosa, Maurice Cova, Gerardo Mendoza y James Cabezas; Gustavo Britos y Angel Nieves.DT: Horacio Matuszyczk.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mamanna y Milton Casco; Luis González, Nicolás Domingo y Tabaré Viudez; Leonardo Pisculichi; Iván Alonso y Sebastián Driuzzi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Pisculichi, 17m. Luis González (R), 33m. y 44m. Alonso.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sebastián Contreras por Sosa (T), 21m. Rubén Rojas por Nieves (T) y Rodrigo Mora por Viudez, 31m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (R), 33m. Joaquín Arzura por González y 41m. José Torrealba por Britos (T).

Amonestados: Mendoza (T).Casco y Alonso (R).

Estadio: Olímpico 'José Alberto Pérez' (Valera).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Te puede interesar
Últimas noticias