viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Valeri y Frigerio analizaron la continuidad de la obra pública nacional en la Provincia

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, participó del encuentro del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

Valeri y Frigerio analizaron la continuidad de la obra pública nacional en la Provincia
viernes 26 de febrero de 2016

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, participó del encuentro del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), en el cual las provincias solicitaron precisiones respecto a la continuidad de la obra pública nacional al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio.

“Fue un encuentro al que asistimos con mucha expectativa y que evaluamos como positivo ya que en concreto hay un pago comprometido en el que entraría el financiamiento para 600 viviendas licitadas por Provincia”, anticipó el Ministro Valeri.

“Llevamos un temario concreto que el Ministro Frigerio fue contestando punto por punto”, agregó Valeri y detalló: “Entre ellos, pedimos precisiones sobre cómo es el nuevo organigrama para la gestión de la obra pública nacional, los ministros queríamos saber cómo es el nuevo circuito administrativo; asimismo pedimos saber sobre cómo será la actualización en los índices de la construcción, cuál es el valor de las redeterminaciones y cómo el valor de la obra pública va ir acorde a la inflación que hoy tenemos”, explicó.

En este punto, el Ministro Frigerio planteó que se trabaja en la normalización del INDEC, a fin de ir hacia un índice de la construcción único para todo el país. “En eso pedimos urgencia porque para las empresas esto es clave a fin de poder asumir los compromisos y continuar”, sostuvo Valeri.

Respecto a viviendas, el Ministro Valeri indicó que “hoy por hoy ellos asumen el pago, por eso tenemos expectativas de la reactivación de 3.100 viviendas que el Estado Nacional tiene con los Municipios de Río Negro y sobre todo, nuestro plan de 600 viviendas que vamos llevando en parte con fondos propios, como es en el caso del Municipio de Viedma, pero estamos esperando la inyección del resto del financiamiento para las demás”.

“También se habló sobre qué mecanismo de financiación hacia futuro tenemos y en esto, el Gobierno Nacional insiste en priorizar las obras de agua y cloaca. Es un plan ambicioso el que tienen para lo cual, como ya adelantemos , el Gobierno de Río Negro, a través del DPA, presentó nueve planes directores, dos de agua y siete de cloacas”, remarcó Valeri.

En cuanto a infraestructura vial, Valeri recordó que la reactivación de los trabajos en la Ruta Nacional Nº 23 y la continuidad de la Ruta Nº 5, entre Playas Doradas y Sierra Grande, fueron algunos de los temas de agenda en un anterior encuentro mantenido con el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y para las cuales el Gobierno Nacional también comprometió reactivación. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias