jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Educación

Paritarias: Hubo acuerdo con Unter y el lunes comienzan las clases

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, homologó hoy el acuerdo paritario 2016 con el gremio UnTER, que garantiza el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Paritarias: Hubo acuerdo con Unter y el lunes comienzan las clases
sábado 27 de febrero de 2016

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, homologó hoy el acuerdo paritario 2016 con el gremio UnTER, que garantiza el inicio de un nuevo ciclo lectivo con total normalidad el próximo lunes, 29 de febrero. 

Al término de la reunión, que se llevó adelante en Choele Choel, la ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, destacó que “después de homologar el acuerdo paritario, con un excelente diálogo, madurez y responsabilidad de ambas partes, este próximo lunes los rionegrinos volvemos a la escuela para iniciar con entusiasmo un nuevo ciclo lectivo, con absoluta normalidad y respetando lo establecido por el Calendario Escolar, con el firme objetivo de garantizar 190 días de clases para todos nuestros estudiantes, docentes y madres y padres”.

Además de la titular de la cartera educativa y otros funcionarios provinciales, el gremio docente estuvo representado por su secretario general, Mario Floriani, y otros dirigentes sindicales.

Silva recalcó también que la “Provincia ha hecho un esfuerzo muy importante para conformar una propuesta salarial con fondos provinciales y nacionales. La gran noticia es que este lunes que viene, todos los rionegrinos volvemos a la escuela para aprender, para motivar, para asegurar las trayectorias de todos nuestros estudiantes, quienes definen su presente y futuro en la escuela".

Desde la Unter, indicaron igualmente que se continuará con la discusión en comisiones sobre nomenclador y políticas educativas. En la reunión paritaria el sindicato presentó un detalle de más de 30 escuelas en toda la provincia con problemas edilicios.

"En relación al pedido de acortamiento de plazos el Ministerio de Educación acepta que la propuesta salarial complete sus tramos en junio de 2016. Estableciéndose los siguientes tramos, febrero, abril, mayo y junio 2016".

Teniendo en cuenta la composición salarial con fondos provinciales y nacionales, "ningún cargo docente recibirá un aumento inferior al 30%", puntualizaron.

Resta por ver el acatamiento que tendrá en los porteros el paro anunciado por la Asociación Trabajadores del  Estado (ATE) para el  próximo lunes 29 de febrero en todo el territorio rionegrino y que incluirá a todas las dependencias públicas.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias