Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Probablemente contemos con la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nuestra ciudad tendrá repercusión en medios nacionales e internacionales", dijo.
 Larraburu gestiona ante la nación fondos para la Fiesta Nacional del Chocolate
28/02/2016

Larraburu gestiona ante la nación fondos para la Fiesta Nacional del Chocolate

La senadora Silvina Garcia Larraburu se contactó con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para solicitar ayuda económica en la realización de la tercera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Manifestó al funcionario la importancia y la necesidad de aunar esfuerzos para uno de los eventos más importantes que tiene la Patagonia, que en los últimos años ha tomado relevancia nacional e internacional.

“Probablemente contemos con la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nuestra ciudad tendrá repercusión en medios nacionales e internacionales, resulta absolutamente oportuno para promocionar nuestra fiesta y nuestra región hacia el mundo”, señaló.

Garcia Laraburu, quien promovió la ley que declara a Bariloche Capital Nacional del Chocolate, remarcó que “la ciudad no puede perder la postal del huevo de chocolate gigante frente al Nahuel Huapi, ya que es el lugar de mayor producción y variedad de chocolate en todo el país”.

Recordó al ministro que tras la crisis económica que sucedió a la erupción del volcán Puyehue en 2011, el lugar inició un arduo proceso de recuperación. Entre las medidas adoptadas, el municipio y la provincia acordaron la construcción del huevo de pascuas gigante para atraer una mayor cantidad de turismo durante Semana Santa.

“Por el esfuerzo de toda una comunidad, le solicito que podamos unir fuerzas a fin de sostener esta atracción turística tan importante para la ciudad que es símbolo de unión y fuente de empleo genuino para los barilochenses”, finalizó la senadora en su comunicación con Nación. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.