jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Larraburu gestiona ante la nación fondos para la Fiesta Nacional del Chocolate

“Probablemente contemos con la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nuestra ciudad tendrá repercusión en medios nacionales e internacionales", dijo.

Larraburu gestiona ante la nación fondos para la Fiesta Nacional del Chocolate
domingo 28 de febrero de 2016

La senadora Silvina Garcia Larraburu se contactó con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para solicitar ayuda económica en la realización de la tercera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Manifestó al funcionario la importancia y la necesidad de aunar esfuerzos para uno de los eventos más importantes que tiene la Patagonia, que en los últimos años ha tomado relevancia nacional e internacional.

“Probablemente contemos con la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nuestra ciudad tendrá repercusión en medios nacionales e internacionales, resulta absolutamente oportuno para promocionar nuestra fiesta y nuestra región hacia el mundo”, señaló.

Garcia Laraburu, quien promovió la ley que declara a Bariloche Capital Nacional del Chocolate, remarcó que “la ciudad no puede perder la postal del huevo de chocolate gigante frente al Nahuel Huapi, ya que es el lugar de mayor producción y variedad de chocolate en todo el país”.

Recordó al ministro que tras la crisis económica que sucedió a la erupción del volcán Puyehue en 2011, el lugar inició un arduo proceso de recuperación. Entre las medidas adoptadas, el municipio y la provincia acordaron la construcción del huevo de pascuas gigante para atraer una mayor cantidad de turismo durante Semana Santa.

“Por el esfuerzo de toda una comunidad, le solicito que podamos unir fuerzas a fin de sostener esta atracción turística tan importante para la ciudad que es símbolo de unión y fuente de empleo genuino para los barilochenses”, finalizó la senadora en su comunicación con Nación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias