jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Wisky elogió el discurso de Macri

El diputado expresó su satisfacción por la “claridad con la que el presidente Mauricio Macri nos mostró dónde estábamos parados en diciembre de 2015, dónde estamos ahora y hacia dónde vamos”.

Wisky elogió el discurso de Macri
martes 01 de marzo de 2016

El diputado nacional Sergio Wisky (PRO-Río Negro) consideró comol “excelente" el diagnóstico y las propuestas "hacia adelante” que formuló el presidente Mauricio Macri durante la apertura de Sesiones Ordinarias. “El Presidente fijó una agenda parlamentaria intensa, donde van a ser importantes la madurez y los consensos. Estamos recuperando un ámbito institucional que se había perdido”, indicó.

Wisky expresó su satisfacción por la “claridad con la que el presidente Mauricio Macri nos mostró dónde estábamos parados en diciembre de 2015, dónde estamos ahora y hacia dónde vamos”.

“Macri elaboró un diagnóstico muy certero del país que nos dejaron”, consideró Wisky, al tiempo que manifestó que “su mensaje va más allá de un mero cuadro de situación y trazó las líneas de ese país distinto que debemos construir, con una agenda parlamentaria intensa que va a necesitar de madurez y consensos”.

Wisky sostuvo que “como en mi profesión de médico, en la política son importantes los diagnósticos, pero también lo son los tratamientos”. “La Argentina estaba enferma de falta de diálogo, de irracionalidad y de aislamiento. Eso es lo que comenzamos a revertir el 10 de diciembre”, añadió.

Con respecto a la agenda legislativa, el representante de los rionegrinos consideró “clave” la aprobación de los proyectos enviados por el Ejecutivo para terminar con el litigio con los holdouts. “El default, sostenido por un capricho, es quizás la representación más cabal de esa Argentina que tenemos que dejar atrás”, señaló sobre el particular.

Wisky también destacó otros anuncios del presidente Macri como “la devolución del IVA para la canasta básica, la idea de universalizar la asignación por hijo y darle fuerza de ley, o la propuesta de que el Congreso trate las modificaciones en Ganancias”. “Esto es recuperar un espacio institucional que se dejó de lado, que se había convertido en una escribanía, y someter al debate democrático los grandes temas”, subrayó.

“Sabemos que el camino va a ser duro, pero estamos convencidos de que con el apoyo de una sociedad que quiere vivir mejor, con mucho diálogo y respeto vamos a poder ir avanzando paso a paso”, indicó el legislador, instando a que “todos los sectores políticos afronten con madurez el lugar donde les toca estar”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias