jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Pesatti: “Tenemos que invertir en infraestructura para el desarrollo"

“Sólo haciendo crecer el producto bruto interno, es decir, la riqueza provincial, tendremos más posibilidades de responder a las demandas de empleo y trabajo”, aseveró el vicegobernador.

Pesatti: “Tenemos que invertir en infraestructura para el desarrollo"
martes 01 de marzo de 2016

El vicegobernador Pedro Pesatti se refirió al discurso que el gobernador Alberto Weretilneck brindó en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura esta mañana, y destacó el análisis que realizó el mandatario sobre el estado de situación de la provincia en el contexto económico nacional, al mismo tiempo que subrayó la decisión de no endeudar la provincia en gastos corrientes.

“Sólo haciendo crecer el producto bruto interno, es decir, la riqueza provincial, tendremos más posibilidades de responder a las demandas de empleo y trabajo”, aseveró el vicegobernador.

En tal sentido sostuvo que “tenemos que invertir en infraestructura para el desarrollo y para ello el estado debe tener las fortalezas necesarias que se conjugan en la combinación de proyectos, planificación, recursos económicos, recursos humanos, iniciativa privada y decisión política”.

Explicó además, que “en ese rumbo iremos construyendo la provincia que los rionegrinos merecemos tener, y para sostener ese rumbo es fundamental que no cercenemos sus capacidades para intervenir de manera positiva en el desarrollo provincial.”

Pesatti resaltó la propuesta del gobernaor Weretilneck de poner en marcha este mes el Plan Estratégico “Gobernador Edgardo Castello” al considerar que “es una iniciativa que buscará construir grandes acuerdos entre los sectores de la política, del mundo de la producción y del trabajo, de los sectores de la ciencia y la técnica, de la economía real y los municipios, para trazar una carta de navegación de cara a los próximos treinta años”.

“Debemos entonces emprender este camino -enfatizó- para que los sucesivos gobiernos ya cuenten con una ruta trazada, producto de un gran acuerdo de todas las fuerzas que intervienen en el desenvolvimiento provincial.”

Respecto de la elección del nombre del ex gobernador rionegrino (por Edgardo Castello), Pesatti dijo que Wererrtilneck está proponiendo recuperar “en la mejor tradición de nuestra Provincia las ideas y las iniciativas que en el siglo XXI son tan o más importantes que 60 años atrás”.

Los conceptos de integración y desarrollo -explicó- hoy son “mucho más estratégicos que en el origen de nuestra organización provincial pues vivimos en un mundo que acelera día a día sus procesos de integración y en función de los cuales debemos planificar la acción de gobierno”.

Indicó además que “ese concepto de la planificación que fue nuclear en el gobierno de Castello fue también determinante en el gobierno constitucional de Mario José Franco, otra referencia fundamental para aprender del pasado y replicar esas experiencias en el tiempo actual.”

Finalmente expresó que “entre todos estamos construyendo la Provincia que los rionegrinos merecemos tener, sin hegemonías, porque para coincidir en rumbos comunes es fundamental que el gobierno se aleje de toda posición hegemónica, y se ponga junto a cada sector de la vida política y social de la provincia para articular sueños y proyectos, de cara a los próximos treinta años". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias